A cuatro días de la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la delegación mexicana cuida hasta el último detalle para que nada falle ni falte rumbo a la participación de sus atletas.
Así lo manifestó el jefe de Misión de México, Mario García de la Torre, en entrevista en el World Trade Center, en este municipio del estado de Veracruz, donde está el Centro de Registro para delegados, deportistas e integrantes de los medios de comunicación para la cita regional que comienza este viernes.
"Es el mayor de los desafíos (buscar el primer lugar del medallero). Lo que estamos tratando de hacer es ser muy cuidadosos con los detalles. Hoy aquí nos tienen a la espera de las acreditaciones.
"No queremos que llegue nadie y que finalmente vayamos a tener el detalle de que no apareció una acreditación, que alguna habitación no está disponible o que algún transporte para algún entrenamiento o competencia nos pudiera fallar. Es cuidar los detalles en esta última etapa", aseguró en entrevista.
Muy cerca de que inicie la justa regional indicó que "todos los deportistas ya están ávidos de que comience la competencia. En todas las federaciones desarrollaron en el año los mejores procesos de preparación a su alcance y todo mundo está aquí, a la búsqueda de la victoria.
"Todo mundo quiere resultar victorioso en estos juegos centroamericanos", mencionó García de la Torre, quien también es presidente de la Federación Mexicana de Balónmano.
Asimismo, habló de las perspectivas del representativo nacional en esta cita deportiva, al señalar que "seguramente nuestra delegación hará el mejor de los esfuerzos para obtener el mejor lugar posible.
"Sin duda alguna, en el curso de la historia Cuba en diferentes ediciones ha sido la campeona de los juegos. En esta ocasión nosotros estamos en casa y eso sin duda alguna propicia condiciones que pueden favorecer el rendimiento en el momento de la competencia de nuestros atletas", evaluó.