La Confederación Africana de Futbol (CAF) informó ayer que esta semana se conocerá el nombre del país anfitrión para la Copa África 2015.
Informó que tras la destitución de Marruecos como sede para la justa, debido a que Rabat solicitara su aplazamiento por temor a la propagación del virus del Ébola, en los próximos días se anunciará al país que lo reemplazará como anfitrión.
En una publicación en la página web oficial del organismo el presidente de la CAF, Issa Hayatou, explicó que no podía aplazarse el certamen con fecha del 17 de enero al 8 de febrero, por lo que la decisión de dejar fuera a Marruecos, que atraviesa el problema de virus del Ébola, es inevitable.
"Una vez que pospones este evento se abre la puerta para pedir un aplazamiento y eso no sería creíble. Haría daño a los patrocinadores y la CAF pagaría el precio. Es lo que les he explicado a los marroquíes".
Por su parte, la prensa africana apunta a Angola, Egipto, Gabón y Nigeria como los candidatos más fuertes a obtener la sede del evento futbolístico.