Más ocupado en vivir el presente después de la experiencia que le entregó jugar cuatro Copas del Mundo y ganar cualquier cantidad de trofeos en el fútbol europeo, Rafael Márquez señaló que no sueña con jugar un quinto Mundial, aunque tampoco descarta estar en Rusia 2018 después de lo que ha vivido en los últimos años.
El zaguero del Hellas Verona de la Serie A de Italia manifestó que preferiría conseguir algo importante a nivel de Selección más que pensar en estar en la siguiente parada mundialista, aunque todo dependerá de la forma física que le dicte el tiempo.
"No sé si sueño con ello (Mundial), muchos amigos y familiares me comentan de un quinto Mundial, quiero ir paso a paso, día a día, ver qué es lo que acontece. Queda mucho tiempo para el Mundial, sería algo histórico porque pocos lo han hecho, pero sólo son estadísticas, me gustaría más ganar algo importante con la Selección, lo grupal me importa más que lo individual pero hay que ir día con día. "Jugué mi mejor Mundial ahora en Brasil, con 35 años me siento muy bien, fuerte, prefiero no hablar no decir, es la enseñanza que me dio la vida cuando dije que Nueva York era un paso para ir bajando, para retirarme, pero la vida me ha enseñado que no porque mi físico me ha permitido seguir en mi nivel", dijo.
En conferencia de prensa con Sura, empresa administradora del ahora de la que es imagen y con la que prolongó su contrato, Márquez Álvarez destacó la confianza que el DT nacional, Miguel Herrera, le ha devuelto a los jugadores después de que en etapas anteriores se había perdido el gusto de ir al Tri.
"La confianza al jugador, eso es lo que Miguel (Herrera) ha recuperado, volver a creer, volver a trabajar con confianza dentro de la Selección, ha hecho un buen trabajo y creo que poco a poco está recobrando esa confianza que a lo mejor no se tenía antes”.