Logra México 13 medallas de oro en un mismo día

Dep foto 2 centroamericanos

Veracruz, Ver.- México tuvo su mejor jornada de lo que va de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la número 12, en la que se ganaron 13 medallas de oro, la más alta cosecha en un mismo día, además de que se recuperó le cima del medallero general.

La delegación nacional acumuló un total de 89 campeonatos, para tomar una ventaja de siete oros sobre Cuba, su más cercano perseguidor en el medallero.

La gimnasia rítmica fue la disciplina reina del día, luego de que México se hiciera de todos los oros en disputa por obra de Cynthia Valdez y Rut Castillo; además, este deporte dejó tres platas.

El atletismo, la gimnasia trampolín, la lucha y el squash aportaron dos títulos cada uno, mientras que los clavados cerraron la cuenta con un oro más.

Sandra López en atletismo, Julián Sánchez en clavados y la dupla integrada por Diana García y Alfredo Ávila consiguieron un subcampeonato cada uno, mientras que la luchadora Mariana Díaz, el clavadista Yahel Castillo y los boxeadores Marvin Cabrera y Rogelio Romero sumaron a la cuenta un bronce cada uno.

El atletismo premiará a las ganadoras de heptatlón, triple salto, 200 y 1 500 metros, lanzamiento de bala y jabalina, así como a los campeones de salto de altura, 200, 1500, 10 mil metros planos y 400 metros con vallas.

Asimismo, se celebrarán finales de boliche, clavados, equitación, futbol femenil, karatedo, remo y tenis y habrá actividad en bádminton, basquetbol, golf, polo acuático, softbol, squash, vela, voleibol y voleibol de playa. Verán acción figuras como el fondista Juan Luis Barrios y los clavadistas Alejandra Estrella, Juliá

Follow Us on Social

Most Read