Sufre Linces al final pero se corona

linces

Con tres pases de touchdown del QB Johan Leonel López Guerrero (16), dos de ellos con el receptor Alexis Rodríguez Ruiz (10), quien ganó alrededor de 150 yardas por vía aérea y marcó 17 puntos, los Linces México de la Universidad del Valle de México (UVM) se erigieron campeones de la Conferencia I en el cierre del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Manuel Rodero Garduño” de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), tras derrotar 35-27 a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ante alrededor de 3 mil espectadores que efectuaron una gran entrada en el Estadio “José Ortega Martínez” del rumbo de Lomas Verdes.

El conjunto regiomontano logró hacer dramático el final, al cambiar al QB Claudio Montalvo Garza (7) por Rolando Gallegos Trejo (9), quien logró dos touchdowns terrestres en los últimos 8 minutos del encuentro, para meter en la pelea a los auriazules cuando ya todo parecía definido en favor de los mexiquenses.

Sin embargo, Gallegos tapa bocas en tan sólo dos jugadas, un pase de 59 yardas a Eric Salcedo Loza (4), y de inmediato una carrera personal de 4 yardas para poner de nuevo a los Tigres a 15 puntos de distancia, 35-20.

La defensiva detiene a los Linces en tres jugadas, y en ese momento Alexis Rodríguez comete su único error grave, al efectuar un despeje de escasas 18 yardas que deja a la UANL en la yarda 43 de terreno rival, lo que aprovechan para anotar en carrera de 6 yardas de Gallegos, que pone las cosas 35-27 y apaga el entusiasmo de la tribuna local.

Con ello, los Linces México logran su primer campeonato en un torneo donde comparten participación con los Auténticos Tigres, y además los derrotan dos veces en esta temporada, para no dejar dudas de sus méritos para ser dignos campeones y dobletear en los torneos de primavera y otoño 2014.

México cae

Pese a tres anotaciones terrestres de corredores de diferente procedencia, la Selección Mexicana cayó en la edición XLI del Tazón Azteca, al ser derrotados 24-21 por los All-American Eagles de los Estados Unidos, ante una extraordinaria entrada en el Estadio Universitario “José Reyes Baeza” de la Ciudad de Chihuahua.

La selección nacional llegó a tener ventaja de 21-17, con anotaciones de Allan Rosado Álvarez (32), de los Pumas de la UNAM-CU; Napoleón Juárez Medellín (29), de los Auténticos Tigres de la UANL; y Omar Cojolum Delgado (7), de los Linces de la UVM; sin embargo, un largo regreso de kick-off tras esta última anotación, hasta la yarda 25 de los nuestros, abrió la puerta para que el equipo de las barras y las estrellas lograra el touchdown del triunfo.

Con ello, la Selección Nacional ve decaer su balance histórico en el clásico de fin de temporada a 27 derrotas, contra apenas 13 triunfos y un empate.

Follow Us on Social

Most Read