El proyecto de construcción de la nueva sede de los Diablos Rojos del México que tendrá una inversión de más de 60 millones de dólares, se perfila a convertirse en un espacio sustentable y de primer mundo para fomentar el gusto por el deporte y, particularmente, sobre esta disciplina, así como la rehabilitación y construcción de diversos espacios de beisbol en las 16 delegaciones políticas.
Así lo dieron a conocer el C.P. Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo de Administración de Diablos Rojos del México, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En este relanzamiento de la práctica del beisbol en la capital del país, se informó que la nueva casa de los Diablos Rojos contará con un diseño que fusiona al México prehispánico con el moderno y el futuro, en el que podrán convivir 13 mil aficionados; contará con tiendas de souvenirs, área de comida, explanada y zona infantil, así como facilidades para la movilidad de personas con algún tipo de discapacidad o que utilizan silla de ruedas.
Esta sede que estará en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, responde a una de las peticiones de los jóvenes y niños de la capital, que es el contar con más y mejores espacios para su desarrollo y formación.
Mancera Espinosa anunció que con la construcción de este estadio, se crearán más espacios y el rescate de varias canchas deportivas de beisbol: Del 2015 al 2017 se contempla llevar a cabo la rehabilitación y mejoramiento del Deportivo Azcapotzalco; en Benito Juárez, el Campo de Beisbol Tranviarios; en Coyoacán, Campo Oscar ‘Rápido’ Esquivel; en Iztapalapa, el Deportivo Santa Cruz Meyehualco; Miguel Hidalgo, el Parque Ecológico 18 de Marzo; Tlalpan, Deportivo La Joya; Venustiano Carranza, Centro Deportivo Plutarco Elías Calles; y el Deportivo Xochimilco, así como la construcción de nuevos espacios en Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac.
En tanto, el presidente del Consejo de Administración del equipo, Alfredo Harp Helú, destacó la coordinación que hay con el gobierno de la CDMX al construir espacios públicos y de recreación, como la consolidación de los gimnasios al aire libre: “Quiero reconocer al Jefe de Gobierno por hacer grandes acciones. Si no hay esta armonía y solidaridad de trabajar juntos, no se puede avanzar”.
El C.P. Harp Helú relató que este es otro de los sueños pendientes de su vida, de encabezar un estadio para los Diablos Rojos del México y destacó la labor de los despachos de expertos que saben cuidar hasta los últimos detalles de “cómo se deben hacer las cosas en el mundo y más en México”.