La delegación mexicana que participó en la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe logró 23 plazas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, según los criterios de clasificación de los manuales técnicos de cada deporte publicados en la página oficial de Veracruz 2014.
Crisanto Grajales y Claudia Rivas con sus oros, así como las platas de Abraham Castellanos y Anahí León dieron a México cuatro cuotas para el triatlón; los primeros lugares en lucha libre de Alma Valencia (53 kg), Alejandra Romero (58 kg), Diana Miranda (69 kg) y en grecorromana Juan Escobar, así como el segundo lugar de Jesse Ruiz (97 kg), quien se vio beneficiado que el campeón centroamericano Javier Cortina tuviera su plaza, lograron sus pases a Toronto 2015.
Por su parte, la racquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria es otra de las invitadas al certamen que se llevará a cabo del 10 al 26 de julio del próximo año, al igual que Álvaro Beltrán. Así como Daniela Campuzano, por su título en el ciclismo de montaña e Ignacio Sarabia en el ómnium del ciclismo de pista, que fue plata en Veracruz 2014, pero que estará en la justa continental debido a que el campeón centroamericano, el colombiano Fernando Gaviria, ya tenía su contraseña.
En la modalidad por equipos, el combinado femenil de balonmano ganó una de las seis contraseñas en disputa luego de adjudicarse la presea de bronce; de la misma manera, el seleccionado varonil de polo acuático aseguro su lugar con el oro centroamericano y el femenil de la misma forma con su cuarto lugar en la justa regional, de igual forma las campeonas de nado sincronizado en equipo y dueto.
La equitación sumó tres más por equipos en adiestramiento, prueba completa y salto, y finalmente en tiro deportivo Maurillo Morales, en pistola de aire 10 m, y Mariana Castillo, en pistola 25 m, que se vieron beneficiados por las clasificaciones previas de los primeros lugares de las pruebas en los JCC.