Vaqueros de Dallas debería estar preocupado de cara a su duelo del jueves por la noche ante Osos de Chicago, el cual abre la actividad en la semana 14 de la NFL, debido a que ha perdido sus últimos tres encuentros ante la escuadra local.
El entrenador en jefe Jason Garrett, de Vaqueros, deberá tener muy en cuenta su historial de enfrentamientos contra los "plantígrados", pues han perdido los tres más recientes, dos de ellos en territorio texano, en 2010 y 2012, y el último en la "ciudad de los vientos", en 2013.
Y aunque dichos duelos parecen ya algo lejanos, son una clara demostración de que Chicago es un rival que suele "indigestársele" a Dallas, sin importar el escenario.
Además, Garrett deberá tener muy en cuenta que no sólo jugarán de visita en el Soldier Field, sino que también su equipo parece encontrarse a la baja, con tres derrotas en sus últimos cinco juegos, incluida la del jueves pasado por un lapidario 10-33 ante Águilas de Filadelfia.
Dicho encuentro, disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, fue una auténtica pesadilla para "Da Boys", quienes vieron cómo sus dos grandes estrellas, el quarterback Tony Romo y el corredor DeMarco Murray eran maniatados por la defensiva "emplumada".
El tradicional encuentro de Día de Acción de Gracias terminó con un Romo que apenas completó 18 de 29 pases para 199 yardas, fue interceptado dos veces y capturado cuatro, mientras Murray, el corredor con mayor yardaje de la Liga, fue limitado apenas a 73 yardas en 20 acarreos.
Pero si Romo y compañía pueden reponerse de la "traumática" derrota podrían aprovechar el hecho de que Osos tiene a la defensiva número 26 de esta temporada, la cual admite una media de 376.2 yardas y 28.1 puntos por encuentro, para hacer que ellos "paguen el pato" por la derrota ante Filadelfia.
Chicago, por su parte, tiene a su mejor referente en el mariscal de campo Jay Cutler, ubicado en el número 18 de la clasificación por rating, con 91.2 puntos, y quien, a pesar de sus nueve años como profesional, no parece encontrar la consistencia que lo lleve a compararse con los mejores de la NFL.
Tan sólo el jueves pasado, Cutler le completó 31 de 48 pases para 280 yardas y dos anotaciones a la defensa de Leones de Detroit, la segunda mejor de la Liga, pero, a cambio, fue interceptado en un par de ocasiones, para que su equipo fuera derrotado por 17-34.
Para colmo, su ofensiva terrestre no ayuda gran cosa, ya que es la número 26 de la NFL, con apenas mil 118 yardas totales esta campaña, de las cuales 828 son aportación de su "caballito de batalla", el corredor Matt Forte.
Sin embargo, la defensiva texana tampoco puede presumir grandes números, pues es la número 22, con 364.1 yardas y 22.8 puntos recibidos por cotejo, lo cual podría darle cierto margen de maniobra a las huestes del head coach Marc Trestman.
Osos y Vaqueros se enfrentarán este jueves en punto de las 20:25 horas tiempo del este de Estados Unidos (19:25 del centro de México), en el Soldier Field de Chicago, Illinois, en duelo que abre las acciones de la semana 14 en la temporada 2014 de la NFL.