Toluca dejó ir ileso a Tigres de la Universidad Nuevo León, que terminó con un jugador menos, porque a pesar del dominio y ser ofensivo, le faltó gol y por ello empató 0-0 el encuentro de ida por el pase a la final por el campeonato del Torneo Apertura 2014.
Sobre la cancha del estadio Nemesio Díez que estuvo a su máxima capacidad, los Diablos Rojos no supieron vulnerar el planteamiento defensivo de los felinos, que tendrán la ventaja el próximo domingo de jugar en casa, cuando se lleve a cabo el cotejo de vuelta.
El partido inició con dominio bastante marcado a favor de Toluca. Y es que Tigres desde el minuto cedió la pelota y replegó en su propia mitad.
Así que los Diablos asumieron el rol protagónico, pero tuvieron bastantes problemas para romper el bloque que Ricardo Ferretti construyó.
Con esta tónica y con pocos contraatques por parte de los felinos, los minutos se fueron diluyendo hasta el medio tiempo.
La segunda parte comenzó con más emociones y con Tigres teniendo una mentalidad mucho más ofensiva. Ya no jugaba tan atrás y proponía más salida y posesiones en campo contrario.
Sin embargo, Toluca también defendió bien y logró solventar los tímidos intentos felinos por llegar a su portería.
Y cuando parecía que Tigres seguiría afianzando el empate, Egidio Arévalo Ríos, mediocentro defensivo, fue expulsado por una dura entrada sobre Lucas Lobos.
Con esto Toluca asentó más la posesión y en busca de romper el empate, pero sin éxito.