Reconocen el esfuerzo de militares deportistas

sedena-web

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, reconoció el esfuerzo de los deportistas de esa dependencia durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde obtuvieron 28 medallas y los exhorto a continuar por ese camino de triunfos y prepararse para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y cerrar el ciclo Olímpico en la justa de Río 2016.

En las instalaciones del Heroico Colegio Militar de Tlalpan, se ofreció un desfile y un desayuno a los atletas de alto rendimiento que en esa justa ganaron 11 preseas de oro, nueve de plata y ocho de bronce, evento donde asistieron además el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Al hablar el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló, “se requiere disciplina para llegar a ser los mejores, perseverancia, dedicación y entrega para superar obstáculos, obtener triunfos y medallas, pero sobre todo, acentuado patriotismo para competir y triunfar por México”.

Durante el evento también exhortó a los atletas a seguir preparándose para lograr buenos resultados en los Juegos Panamericanos y Olímpicos que se realizarán en Canadá y Río de Janeiro en 2015 y 2016, respectivamente.

“Para la Secretaría de la Defensa Nacional la práctica del deporte es parte fundamental del fomento a la disciplina y de los valores que distinguen a todo mexicano”, señaló.

Por su parte, Brenda Eunice Flores Muñoz, quien obtuvo dos medallas de oro, externó que los atletas surgidos de las Fuerzas Armadas siempre dan su mejor esfuerzo para alcanzar las metas que se plantean.

Al termino de la ceremonia, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, asistió al encuentro de futbol americano que sostuvieron en su estadio de estas magnificas instalaciones, los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar.

Follow Us on Social

Most Read