Mohamed cerca de igualar la productividad de Herrera con menos

-mohamed y herrera

Antonio Mohamed arribó al América con la consigna de llenar el puesto que dejó Miguel Herrera para dirigir a la Selección Mexicana.

Contrario a la mayoría de los técnicos que arriban a un club para ocupar el lugar alguien que fue cesado, el 'Turco' debía evitar que se extrañara a un estratega que los llevó a dos finales y consolidó un proyecto de reestructura.

HERRERA DEJA META EN LO ALTO

El 'Piojo' estuvo al frente de América durante cuatro torneos en los cuales consiguió un campeonato de Liga y llegó a semifinales durante el Clausura y Apertura 2012.

Dirigió 88 juegos y tuvo marca de 44 triunfos, 26 empates y 18 derrotas, para una efectividad del 58%. Su peor torneo en temporada regular fue en el segundo semestre del año 2012 donde obtuvo 31 puntos y cuando más unidades consiguió fue en su cuarto torneo, el Apertura 2013, con 37, siendo líder general y llegando a la final donde fue derrotado por León.

Previamente, el 26 de mayo de 2013, durante la tercera temporada de Miguel, el América se coronó campeón tras un épico regreso donde el portero Moisés Muñoz se vistió de héroe, para después derrotar en penaltis a su archirrival Cruz Azul.

Durante ese torneo obtuvieron 32 puntos, el segundo lugar de la tabla y el hoy fallecido Christian Benítez anotó 17 goles y se proclamó goleador del torneo.

Cabe resaltar que durante los cuatro torneos Miguel Herrera nunca perdió más de 5 partidos, siempre anotó más de 30 goles y obtuvo diferencia por lo menos de +12 tantos. Tuvo a sus delanteros en lo más alto del goleo individual y fueron "Chucho" Benítez, Raúl Jiménez y Rubens Sambueza los más productivos en ese rubro.

MOHAMED NO SE QUEDA ATRÁS

Hasta el momento y tras dos temporadas, Antonio Mohamed tiene una efectividad del 55%. Ha dirigido 41 partidos con marca de 19 triunfos, 8 empates y 14 derrotas. Hasta el momento no ha superado los 30 goles en fase regular y esta que ha sido su mejor temporada con una diferencia de 10 tantos y 31 puntos para así colocarse como líder del torneo.

En el Clausura 2014, que fue su temporada debut, apenas alcanzó las 25 unidades y quedó en el quinto lugar de la tabla; fue eliminado en cuartos por Santos. Sin embargo, Antonio Mohamed sí pudo calificar a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf a diferencia de Herrera, quién no pudo pasar de la fase de grupos.

DUELO DE REFUERZOS

El 'Piojo' se reforzó con 13 jugadores y gastó alrededor de 30 millones de dólares. De los refuerzos contratados, Moisés Muñoz, Miguel Layún, 'Chema' Cárdenas, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez, "Maza" Rodríguez, Luis Gabriel Rey y Luis Ángel Mendoza jugaron más del 50% de partidos en su primera campaña, mientras que otros como el 'Hobbit' Bermúdez, Oswaldo Vizcarrondo, Narciso Mina, Efraín Juárez y Adrián Aldrete pasaron sin pena ni gloria.

Por su parte, Mohamed se reforzó con solo 7 jugadores en dos temporadas y gastó aproximadamente 22 millones de dólares, siendo el más caro Oribe Peralta de casi 10 millones de dólares y quién fue el máximo romperredes de América con 8 tantos en la era del 'Turco'.

También llegaron Paolo Goltz, Osmar Mares, Michael Arroyo, Gonzalo Díaz y la temporada pasada Andrés Ríos, quién ahora juega con los Leones Negros. A excepción de estos dos últimos, todos son jugadores regulares en el once del técnico.

Al comparar las cuatro temporadas de Herrera contra las dos de Mohamed, y teniendo en cuenta que la primera final de América la obtuvo Miguel hasta su tercera campaña y amén de lo que consiga el técnico argentino al cierre del actual torneo, los números demuestran que su sucesor está muy cerca de igualar su productividad con una inversión y tiempo menor.

A pesar de las versiones que indican que Mohamed dejará al América por decisión de la directiva, el futuro del banquillo azulcrema no estará del todo definido hasta el final del certamen.

Follow Us on Social

Most Read