En un gran encuentro digno de una final, los Osos de la American School Foundation (ASF), son los dignos campeones de la temporada 2014 de la Juvenil ‘AA’, dentro del Grupo Azul-2, al vencer en la final 34-21 a los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Ahora, los Osos cumplieron su sueño y obtienen por primera vez en su historia en esta liga, el campeonato en esta categoría.
Un acarreo para anotación de 83 yardas en el tercer cuarto por parte del utility Juan Thompson (10) resultó fundamental para que, los Osos sofocaran un repunte de los Gatos Salvajes, que se habían acercado peligrosamente en el marcador (27-21) luego de irse al descanso con un déficit de 20 puntos y de esta forma apuntalar su victoria para que, consiguieran el título, tras superar al final por 34-21 a los combativos felinos queretanos; en un extraordinario duelo de principio a fin, ante un inmejorable ambiente en el sintético del ‘Coach Colman Field’ del Colegio Americano.
Los Osos, fueron la única ofensiva que superó las 2,000 yardas a lo largo del torneo (2,510), encabezada por el QB Liam Loftus (8), quien en este encuentro completó 16 de 29 pases lanzados para 206 yardas, con 3 TDs y apenas dos intercepciones, confirmando por qué, fue el mejor de la conferencia juvenil y conduciendo el balón consiguió una anotación. Teniendo a los mejores receptores del grupo, en las precisas manos de Jack Ortiz (19) con dos recepciones para touchdown y Mario Cardona (85) con uno, al igual que el aporte de su jugador multifuncional Juan Thompson (10) quien acarreando el ovoide consiguió 123 yardas, un touchdown, 4 puntos extras y a la defensiva fue su mejor tacleador con 5 derribos, cuya actuación le permitió ser nombrado el MVP ofensivo. Estadísticamente, su ofensiva generó 369 yardas (163 yardas por tierra y 206 por aire).
Por último, cabe resaltar que los Osos ASF, disputarán la próxima semana el Tazón de Campeones ante su similar del Campeonato Único del Centro (CUC) en este caso, los Gigantes de Querétaro, pertenecientes, a la liga CONA AC, donde los representativos de Fademac, llevan una racha de tres victorias consecutivas.