Carrera-caminata por la paz 25 años de la Conade

dep Carrera

La Avenida Costera Miguel Alemán, del Puerto de Acapulco, será el escenario para la “Carrera-Caminata por la Paz 5 y 10 kilómetros, 25 años Conade”, que se llevará a cabo el domingo 14 de diciembre a partir de las 7:30 horas, con una participación de alrededor de 3 mil 500 personas.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa José Alberto Chávez Mendoza, subdirector de Cultura Física de la Conade; Gonzalo Calvo Mejía, director general del Instituto del Deporte de Guerrero; Rubén Mendoza, Director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos en Conade; Mario Mitrani, representante de Servicios Especiales Neysa, y Arturo Ramírez, subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal en Conade.

“Esta carrera es uno de los eventos que forma parte del Plan Nuevo Guerrero, con la intención de promover el deporte y la cultura física en el estado, lo que queremos hacer no es una competencia, sino una fiesta deportiva, en la que esté presente toda la sociedad”, resaltó José Alberto Chávez.

Informó que las inscripciones serán gratuitas y los primeros 3 mil 500 competidores que se inscriban recibirán un kit de participación, con una playera, gorra y medalla conmemorativa, además de que, todos los participantes entrarán a la rifa de tres motonetas, 10 bicicletas y 12 arcones navideños, que se llevará a cabo al finalizar el evento.

“Nuestra intención no es cubrir una cuota de participación, queremos que Guerrero salga a la luz, que se promueva la paz y la unidad entre los guerrerenses y en todo México, a través del deporte y pretendemos dar ese mensaje al mundo, que Guerrero está de pie”, afirmó Chávez Mendoza.

En su oportunidad, Gonzalo Calvo agradeció a la Conade la realización de esta carrera. “Es un evento por la paz, donde hemos convocado a nuestros jóvenes, niños y familias a participar y hacerlo suyo, buscamos a través del deporte reconstruir el tejido social y creo que es la mejor forma de hacerlo, porque en el deporte están los valores universales que forman al individuo integralmente”.

En la conferencia se informó que las inscripciones y entrega de kits estarán abiertas a partir de las 5:30 horas del 14 de diciembre en el Parque de la Reina, ubicado sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, cerca del Museo Histórico de Acapulco y del Club de Yates.

“En la carrera tomarán parte estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, de escuelas de nivel medio y superior, así como asociaciones deportivas de Guerrero”, compartió Calvo Mejía.

Por último, destacaron que, para garantizar la seguridad de los participantes, se contará con el apoyo de la Policía Federal de Caminos, la Policía Municipal, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero.

Follow Us on Social

Most Read