Récord mundial de Ángeles Ortiz en el impulso de bala

Dep recor dmundial

Cierre de oro y de récord mundial en el último día de actividades del Abierto Mexicano de Para-Atletismo, con la campeona en Londres 2012 Ángeles Ortiz, quien registró 10.72 metros en el impulso de bala categoría F57 para imponer un nuevo récord mundial.

“Ya venía mentalizada, habíamos hecho el trabajo y se trataba de venir con la mente fría a competir con mucha pasión y pensé que tenía que ser una nueva marca del mundo y gracias a Dios así fue, lo conseguí. Yo ya había dado la marca para los Parapanamericanos, pero quise venir para buscar la marca y ya la tengo", mencionó la nacida en Comalcalco, Tabasco.

Con registros de 10.68 y 10.72 metros en la competencia, Ortiz Hernández se va más que satisfecha.

"Son buenísimas marcas, de verdad buenísimas, estamos cubriendo las expectativas que se tenían, mi coach planifica justo, me dijo: vas a hacer 10.70 y fueron 10.72, es mi mejor registro con la nueva regla de este año. En años anteriores mi marca era de 11.43 metros".

La medallista de oro en los Paralímpicos de 2012, explicó las modificaciones a la regla internacional que tanto trabajo le han costado superar.

"Podíamos utilizar toda la pierna, la cadera apoyada en el piso y todo el giro, ahorita ya no podemos hacer eso, estamos totalmente limitados, es la fuerza de la cintura hacia arriba, no te puedes mover ni despegarte, se cantaron muchos foules en esta prueba por lo mismo, fue un año muy difícil para mí, corrigiendo bancos, corrigiendo postura, cada vez que iba a una competencia me hacían correcciones al banco, mi banco lleva unas 20 modificaciones durante el año", indicó.

En febrero tomará parte en el Grand Prix de Para-Atletismo que se llevará a cabo en Dubai, Emiratos Árabes, donde asistirán los primeros siete lugares de su categoría en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Édgar Navarro busca título en Rio 2016

Con el primer objetivo cumplido, lograr su clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Toronto, ahora Édgar Navarro tiene en mente repetir en Rio 2016 lo conseguido en Atenas 2004, cuando logró una medalla en el maratón paralímpico.

"Afortunadamente el Comité Paralímpico Internacional regresó la prueba de maratón en mi categoría, yo estoy rankeado en tercer lugar a nivel mundial y eso nos da la esperanza de que podamos conseguir algo en Rio y estamos trabajando para eso también tengo programado participar en el maratón de Sevilla en febrero del año próximo y espero que se den las condiciones", comentó el deportista.

Follow Us on Social

Most Read