Esteban Gutiérrez se integra a Ferrari como piloto de pruebas

guti

ROMA. El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez firmó con Ferrari como piloto de pruebas y reserva, luego de dos temporadas como titular en Sauber.

Gutiérrez pone punto y final a su ciclo en el equipo suizo para trabajar en Ferrari la próxima campaña con los pilotos titulares Kimi Raikkonen, último campeón mundial de la escudería italiana, en 2007, y Sebastian Vettel, que ocupará el puesto de Fernando Alonso el próximo año tras su marcha de Red Bull.

Tras conocer la noticia, el piloto mexicano agradeció a Ferrari la confianza que ha depositado en él y sostuvo que es una oportunidad que le permitirá “crecer y tratar de llegar pronto a lo más alto”.

“Es un honor entrar a formar parte de un equipo con una historia tan extraordinaria como la que tiene Ferrari”, afirmó Gutierrez, según el comunicado remitido a los medios.

“Es el inicio de un camino importante para el futuro y tengo la intención de hacer todo lo que esté en mi mano para contribuir a alcanzar los objetivos de la escudería”, añadió.

El director general deportivo de la escudería italiana desde el pasado noviembre, Maurizio Arrivabene, alabó la experiencia del joven mexicano y se mostró confiado en que contribuirá a enriquecer la labor de desarrollo de Ferrari.

 

Follow Us on Social

Most Read