Se impone Norte al Sur en Tazones Fademac

Dep tazones

Llegó a su fin, la temporada 2014 de la categoría Juvenil ‘AA’, con los tradicionales tazones, en este caso el llamado ‘Norte-Sur’, en el grupo Azul, donde la selección norteña vence por 23-15 a los sureños y el Interligas, entre el campeón del grupo A2, los Osos ASF y los Gigantes de Querétaro (CONA AC), campeón del denominado ‘Campeonato Único del Centro’ (CUC), que fue un torneo mancomunado entre las ligas CAB, CONA AC, FADEMAC con su grupo Occidente, LIFALEÓN y la LMQRO y vio vencedor al equipo del CUC por 41-22.

Tazón Norte -Sur

Este año el juego se celebro en el campo de los Redksins del Ejido de Oro, donde la Selección ‘Norte’ de Juvenil ‘AA’, del grupo Azul, estuvo integrada por los equipos de: Bucaneros de Satélite, Búhos Azcapotzalco, Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli, Jaguares de Ojo de Agua, Raiders de Arboledas y Redskins del Estado de México. Cuya dirección fue a cargo del coach César Martínez (Redskins del Estado de México). La Selección ‘Sur’ por Aztecas UDLAP, Cherokees, Gamos México Politos y Vaqueros de Xochimilco. Bajo el mando del coach León Espejel (Vaqueros de Xochimilco).

Desde su inicio los norteños mostraron su efectivo ataque aéreo, donde el QB Luis Retana (2) encontraría a Andrés Macías (11) ambos de los Bucaneros de Satélite en espiral de 20 yardas para ponerse al frente por 6-0, al fallar el intento de punto extra.

En acciones del segundo cuarta, la escuadra sureña descontaría también por la vía aérea, cuando el QB Alfredo Linares (6) de Aztecas UDLAP, encontraría en un envío de 15 yardas a Ramiro Romero (1) del mismo equipo y con el extra hecho bueno por Víctor López (81) otro azteca, aventajaría a la selección sureña 7-6.

En el resto de este cuarto y gran parte de la segunda mitad, se da un feroz duelo defensivo, que es roto a fines del tercer periodo, cuando la selección norteña eslabona una buena serie ofensiva que culmina con un gol de campo de 37 yardas a cargo Andrés Macías (11) para nuevamente tomar la ventaja por 9-7.

Ya en acciones del último cuarto, el encuentro viviría sus mejores momentos y nuevamente el ataque aéreo norteño se haría presente cuando el QB Retana, encuentra en un corto pase de 5 yardas a Alan Monroy (24) de los Búhos Azcapotzalco y con el extra de Macías aumentarían el diferencial a 16-7. Con el momento del juego, nuevamente la escuadra del norte recorrería el campo rival y con un corto acarreo de 2 yardas a cargo de Jaime García (22) de Dragones Rojos y con el extra, ahora a cargo de Carlos Omaña (10) de Redskins aumentaría aún más la diferencia a 23-7. Pero ese diferencial no amilanó a los del Sur, que responderían con un buen regreso de kick off y downs adelante tocarían la puerta por última vez cuando concretan un pase anotación entre el tándem del QB Linares y su receptor azteca Fernando Onorio (11) y con la conversión de dos puntos en pase al vaquero Alejandro Garfias (19), se acercarían a 23-15, que a la postre sería el marcador definitivo, pues la defensiva norteña realizó los ajustes necesarios y ya no cedió nada más.

Tazón Fademac -CUC

Los Gigantes, en este Tazón dieron muestras del por qué, fueron el mejor equipo de la recién concluida temporada del CUC, al vencer sin muchos problemas por 41-22 a los Osos del Colegio Americano (campeones del grupo A2 de FADEMAC), que en este juego por problemas en la integración de su roster, tuvieron que ser reforzados por jugadores de los Gatos Salvajes UAQ (sub campeón).

Follow Us on Social

Most Read