Aquí el Triatlón ITU 2016

DEP TRIATON

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) dio a conocer de manera oficial que México organizará el Campeonato Mundial ITU en el 2016.

México llevó a cabo el Campeonato Mundial de Triatlón ITU en Cancún en 1995 y 2002 y el Campeonato Mundial de Relevos de Triatlón en el 2006. También ha efectuado numerosos eventos de Copa del Mundo. En los primeros meses del 2015 se definirá la ciudad sede del evento.

La ITU también informó que el Campeonato Mundial ITU 2017 se llevará a cabo en Rotterdam Holanda. Será la primera ocasión que un evento de Campeonato Mundial se organice en dicha ciudad, sin embargo, Holanda ya ha sido sede de la Copa Mundial de Holten 2010 y del Campeonato Mundial de Triatlón Cross en el 2014.

Rotterdam ofrecerá un circuito en el corazón de la ciudad en la famosa península de Kop van Zuid frente al conocido hotel Nueva York, lo cual lo hará un lugar privilegiado para disfrutar de los eventos elite y de categorías por edad.

El Triatlón es el único deporte olímpico en el que, en el mismo evento y la misma sede, además de coronar a los Campeones Mundiales elite de la ITU, el Campeonato Mundial también reparte los títulos Juvenil, Sub23 y Paratriatlón. Para los atletas de categorías por edad es su Campeonato Mundial de distancia Sprint y Olímpica donde compiten miles de triatletas representando a sus países.

Las fechas oficiales de los Campeonatos Mundiales 2016 y 2017 se darán a conocer en los próximos meses.

Follow Us on Social

Most Read