El Campeonato Súper Copa 2015 integrará las categorías de tractocamiones y autos V8, con lo cual se proyecta ser serial referente en el automovilismo mexicano, dijo el director de la serie, Michel Jourdain.
Acompañado por Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex, y de José Abed, presidente del Comité Organizador y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jourdain dio a conocer los detalles del campeonato que arrancará del 21 de marzo al 15 noviembre.
"Éste es un paso hacia adelante que damos por el automovilismo mexicano, estamos integrando categorías muy distintas que dan todo un concepto global a lo que será la Súper Copa y siempre pensando en el progreso de los pilotos nacionales para que estén preparados para cuando den el salto a un serial internacional", agregó.
De esta manera, cada fecha estará conformada por carreras de coche turismo MTCC, MEX-BIKE con motocicletas y los autos fórmula F-1800; estas tres categorías actualmente ya integran el campeonato y se agregarán los tractocamiones con una parrilla de 12 coches y los V8, que aún no confirman los pilotos que estarán en las carreras.
En su intervención, Slim Domit destacó la consolidación de este campeonato que entra en quinta temporada, pues ha sido cada vez más el interés que ha despertado este deporte en México, con un amplio calendario que está compuesto por visitas a circuito en lugar de óvalo.
"Ésta es la consolidación de un proyecto que venimos trabajando desde hace cinco años; regresan los tractocamiones y, por otro lado, tenemos otra categoría, el V8 que le dará un nuevo enfoque a la Súper Copa.
"Además, es un evento que visita distintas plazas en el país y se vuelve un espectáculo a donde llega", destacó.
Por último, José Abed se dijo fan de los tractocamiones, por lo que ve con optimismo la vuelta de esta categoría que en el pasado gozaba de mucha popularidad y que ahora abre una nueva página en las pistas mexicanas.
Por ello dio su apoyo para que la Súper Copa Telcel prospere y genere más pilotos talentosos como Ricardo Pérez de Lara.