Álvaro Ortiz, Aarón Terrazas, Luis Gerardo Garza, José Narro, Patrick Sánchez y Roberto Ruiz son los cinco mexicanos que irán en busca del único boleto en disputa para el Masters Tournament de 2015, el torneo “Major” más exclusivo, en el Latín American Amateur Championship, a disputarse en el Pilar Golf Club en Buenos Aires, Argentina, del 15 al 18 de enero.
Este evento reunirá a los mejores jugadores amateurs de México, el Caribe y Sudamérica, y está avalado por la United States Golf Association (USGA), Masters Tournament y R&A, tres de las instituciones más importantes del golf a nivel mundial.
El ganador del evento obtendrá su tarjeta para disputar el Masters, además de su entrada directa al Abierto Británico Amateur y el US Amateur Championship, así como a cualquier otro campeonato de aficionados organizado por la USGA para el que sea elegible.
También el primer y segundo lugar recibirán excepciones para jugar las etapas finales de las calificaciones a los “Majors” de profesionales Abierto Británico y Abierto de Estados Unidos.
“Este torneo constituye un verdadero emprendimiento conjunto y es un hito importante en nuestra relación con estas instituciones. Además, es maravilloso que los tres ‘Majors’ que hace tiempo apoyan la participación de los aficionados en sus ediciones, donde juegan a la par de los grandes profesionales del mundo, ahora se junten para promover el golf aficionado aquí, en América Latina.
“Creo que este campeonato logrará aumentar la cantidad de golfistas en todos los países y ayudará a crear héroes”, manifestó Mike Davis, director ejecutivo de la USGA.
México estará representado por sus mejores golfistas amateurs, todos con posibilidades de ganar, pero destacan Álvaro Ortiz, el mejor mexicano en el ranking mundial amateur, en la posición 272, y hermano menor de Carlos Ortiz, jugador del PGA Tour, y Aarón Terrazas, becario de la Hank Haney International Junior Golf Academy, dirigida por el ex coach de swing de Tiger Woods.
El último mexicano en jugar en este exclusivo “Major”, reservado para los 100 mejores jugadores del mundo bajo estrictos criterios de clasificación, fue en 1979, cuando Víctor Regalado, único mexicano en ganar en el PGA Tour (Pleasant Valley Classic 1974 y Jaycees Quad Cities Open 1978), terminó en la posición 31.