A pocos días de que finalice este año, lleno de alegrías, de grandes experiencias y de diversas confirmaciones en el ámbito futbolístico, 2014 nos confirma quién es el mejor equipo del mundo, que sin más, no sólo lleva meses de preparación para conseguir el objetivo, sino un proyecto que comenzó hace varios años ya, la Selección Alemana. Para lo que es hoy el Campeón del Mundo.
2014 el año que nos hace reafirmar porque el Fútbol sigue siendo el deporte más popular en todos los ámbitos, año en el que paradójicamente nos hace darnos cuenta que el Fútbol no está alejado de los problemas sociales y que en efecto es el equilibrio para expresar que podemos ser mejores cada día.
Termina el deslucido Torneo de Apertura 2014 con la merecida coronación del América un campeón que no fue brillante ni será memorable, nunca espectacular pero sí justo y altamente meritorio.
Primer lugar en la fase regular y con muchos apuros en los Cuartos de Final ante unos competitivos Pumas, pero convincente y a ratos arrollador en las Semifinales ante los desdibujados Rayados.
Una directiva, encabezada en lo estrictamente deportivo por Ricardo Peláez, que le cambió por completo la fisonomía y el rumbo a un equipo que a su llegada atravesaba la peor etapa en su historia.
¿Qué tanto aprenderán otros equipos de este buen ejemplo americanista de cómo recorrer cada uno de esos primordiales pasos?
Equipos que dejan un triste desempeño futbolístico como Chivas y Cruz Azul, ojalá que estos equipos contemplen procesos similares al del América.
Los directivos nos han dejado en claro que no les interesa generar nueva promesas, tal es el caso de los Pumas que recientemente anunciaron la contratación del Portero Yosgarth Gutiérrez, situación que denota desconfianza plena en los cuadros jóvenes canteranos; dónde quedó aquel "Hecho en CU" por parte del conjunto universitario.
Recordemos que en su paso por el Cruz Azul, Yosgarth fue el preferido de Memo Vázquez durante la ausencia de Jesús Corona, pero es lamentable dejar sin oportunidad a las promesas como el joven Alfredo Saldivar.
Experiencias que nos dejan ver los errores garrafales de muchos de los directivos.
Esta semana con Oswaldo se confirma que a los dirigentes no les interesa el pasado del jugador, ni su futuro, si su presente no les sirve.
A la par se confirmó la llegada del nuevo director técnico del conjunto americanista, Gustavo Matosas, en donde de manera injustificada rompen relación con el técnico que los hiciera campeones, en fin así es esto en el mundo futbolístico "Hoy estas, mañana quién sabe"
PARA SALIR JUGANDO
Nos preocupa el paradero del jugador del conjunto de los gallos blancos Ronaldinho, bien por la directiva al emitir un ultimátum, que a pesar de ser una figura internacional, no se están limitando y el que paga manda.
Ahí se las dejo.
@Yosoyenrike