Adiós Enrique Estañol Lira

Dep fallecido

El deporte de las tacleadas está de luto este día por la muerte de un incansable promotor del futbol americano de nuestro país como es el señor Enrique Estañol Lira.

Lejos de los tazones colegiales o el Súper Bowl, Estañol Lira siempre estuvo preocupado por la difusión de nuestro fútbol americano y es uno de los perodistas decanos que en vida recibió diferentes homenajes por parte de la Conade, Conadeip y la Onefa entre otros.

Por más de 60 años cubrió el deporte de las tacleadas en diferentes medios como la prensa escrita, radio y televisión y hasta el final como columnista de la Zona Neutral.

Lo mismo la crónica que la entrevista o la columna, Enro como era también conocido estuvo ahí cubriendo en vivo las categorías infantiles, juveniles, intermedia y Liga Mayor promoviendo siempre a los jóvenes.

Para los compañeros de los medios tuvo la puerta abierta para dar un consejo o ayudar a concretar una entrevista buscando la promoción de este deporte y sus protagonistas. Fue jefe de prensa de diferentes ligas como la Fademac, Limefa, Cona, Confao y la Onefa.

Forjado en el equipo Picolinos del futbol americano aprendió diferentes valores incluyendo la lealtad hacia los amigos y con este principio apoyo siempre a la Asociación Nacional de Cronistas Deportivos donde cumplió todos los puestos posibles buscando siempre acercar a los medios de comunicación con las ligas del futbol americano.

Follow Us on Social

Most Read