Lo que nos deja este 2014

columna-tres-dedos

Como cada lunes al momento de escribir esta sección De Tres Dedos, me congratulo en agradecer su distinción de ser un lector de estas líneas y compartir los detalles del deporte más hermoso del mundo. 

Un año loco, muy loco el que vivió el balompié mexicano en 2014.

Tuvo de todo, como en el súper, empezando con el ilusionante Mundial en Brasil hasta un nuevo logro de los juveniles en competiciones internacionales; desde el regreso de "Chepo" al banquillo como el adiós anticipado de un "Turco" campeón; desde la rebelión arbitral hasta la consolidación por cuatro años más de los jerarcas federativos.

Triste pero cierto así es el fútbol mexicano, lo que si es que tendremos que ser muy positivos y pensar en que el 2015 será un año de grandes logros y de buen augurio, siendo que materia prima y economía la hay como para pensar positivo.

Empezamos desde arriba, con el “proyecto piojo” que tiene que reafirmar él porque fue ratificado nuevamente, luego de un gran sabor de boca a pesar de que no se avanzó debido a que la mentalidad mexicana es deficiente al no sentirnos capaces, tenemos en pie y a cuestas Copa de oro y Copa América.

La LigaMX dio mucho de qué hablar con el regreso del “Chepo” al conjunto rojiblanco algo inesperado, con vísperas de salvar al equipo del descenso y en búsqueda de nuevos referentes para el club que está ansioso de obtener triunfos.

Un torneo con muchos altibajos en donde el equipo Campeón fue el único que mantuvo la línea sin mostrar gran fútbol pero siempre siguiendo el ritmo y haciendo valer su liderato durante toda la campaña, finalmente un equipo que dio mucho de qué hablar al obtener el campeonato y despedir a su entrenador el cual tendrá una gran tarea y vivirá bajo la sombra del fantasma del turco, algo nada fácil.

Se avecina un torneo que debe borrar los malos episodios de este último torneo, como se dice comúnmente “Borrón y cuenta nueva” y a mostrar calidad, contamos con grandes figuras este torneo vimos a un Ronaldinho que nos dio mucho de qué hablar se le suma una figura de porte internacional Roque Santa Cruz, que viene a mejorar la calidad del fútbol aunado a un Gabriel Hauche que llega a los Xolos como figura de renombre en el extranjero.

Donde creo que se tienen que poner a trabajar, es el arbitraje que está muy por debajo del nivel que venía mostrando los silbantes anteriormente. Un deslucido Paul Delgadillo que mostró que aún le falta mucho como para ser designado árbitro para una final, al tiempo que los directivos siguen en busca de ex árbitros profesionales para suturar las heridas y mejorar el nivel con figuras como Armando Archundia, Gilberto Alcala o el señor Codesal.

En el extranjero, el panorama es mediano; CH14 sigue vigente en el conjunto de los galácticos y cuando es requerido funciona, Raúl Jiménez a la baja en el Atlético de Madrid para un Guillermo Ochoa Borrado en el conjunto del Málaga, Javier Aquino con destellos en el Rayo y los hermanos Dos Santos dos pilares de confianza en el Villareal. Por otro lado, Héctor Moreno regresa de una lesión, y un Guardado de que encontró en Holanda la capitanía, junto un “tecatito” que se va consolidando como un gran jugador. Héctor Herrera un crack y figura indiscutible de selección para un Rafa que fue a despilfarrar talento en el viejo continente.

Año 2015 es un gran referente para consolidarnos y resurgir como la gran potencia que somos.

Ahí se las dejo, nos leemos el próximo año con grandes expectativas que tengan un ¡Feliz Año!

@Yosoyenrike

Follow Us on Social

Most Read