A pesar de que volvió a México este viernes, casi tres semanas después de iniciada la pretemporada del Querétaro, Ronaldinho tampoco entrenó con el resto del plantel.
Sin explicaciones de por medio, el brasileño se mantuvo ausente de los trabajos del entrenador Ignacio Ambriz, cuyos pupilos realizaron una práctica en el Estadio Corregidora.
“De ese tema no puedo hablar”, sentenció vía telefónica el presidente del club, Arturo Villanueva.
Fuentes cercanas al Cuerpo Técnico explicaron que la Directiva ha mantenido charlas con el jugador, sin precisar la naturaleza de las mismas, luego del permiso que recibió para tratar asuntos personales en Estados Unidos y Brasil durante los últimos días.
Ronaldinho partió de México después de terminar su participación en el Apertura 2014 en la Fecha 17 del Torneo Regular, el 22 de noviembre, mientras que el inicio de la Pretemporada del equipo fue el 8 de diciembre.
Antes del regreso del jugador, Villanueva había advertido que la espera por el astro tenía límite y que incluso podrían buscar a otro elemento si el sudamericano extendía su ausencia.
A diferencia del ex estrella del Barcelona, el portero Tiago Volpi sí estuvo con el equipo en su primer entrenamiento este sábado, luego de firmar contrato y realizar exámenes físicos y médicos un día antes, procedente de Brasil.
En la práctica también estuvieron jugadores que no necesariamente participaron en los trabajos de Ambriz sino en otros para rehabilitarse de lesiones, de manera que Ronaldinho debió estar en la cancha incluso para enfocarse exclusivamente en los aspectos físicos.