Temporada de ensueño al “Fray Nano”

Dep Diablos foto 1

(Final)

Un par de meses más tarde, el 12 de agosto y también en el Foro Sol, Carlos Figueroa bateó su segundo jonrón de campo en el año, en esta oportunidad, frente a Toros de Tijuana.

El domingo 3 de agosto, Diablos Rojos y Toros de Tijuana sostuvieron juego de temporada regular en el Petco Park, casa de Padres de San Diego; los escarlata vencieron a la novena fronteriza por score de 9-3, esta victoria incluyó un jonrón de ‘Haper’ Gamboa en el parque ligamayorista.

Luego de insistentes rumores, a mediados de julio se confirmó el regreso de la Fórmula Uno a la ciudad de México, con ello, la temporada 2014 se convirtió en la de la despedida del Foro Sol para Diablos Rojos y la última recta del calendario se vivió con una sensación especial a sabiendas del adiós. Unos días después de terminar el calendario de verano, el 22 de septiembre, la directiva escarlata dio a conocer al Estadio Fray Nano como la casa provisional del club Campeón.

El 11 de septiembre, luego de vencer a Vaqueros Laguna en seis juegos durante el primer Playoff y de ganar la Serie de Campeonato de la Zona Norte a Sultanes, por limpia, Diablos Rojos del México se alzó Campeón del circuito, también por barrida, ante Pericos de Puebla.

‘Haper’ Gamboa fue el héroe en la conquista de la corona, tras dar el jonrón que rompió el empate y que le dio el título número 16 en la historia a Diablos Rojos del México. Esta hombrada le dio a Gamboa el título de ‘Jugador Más Valioso’ de la Serie del Rey.

Al final de la campaña, Arturo López se afianzó como as de la rotación abridora de Diablos Rojos del México, el zurdo terminó el año con récord de 11-4 y se convirtió en el hombre fuerte del manager Miguel Ojeda en los Playoffs.

Los ecos de la temporada redundaron en la designación de ‘Novato del Año’ de Carlos Figueroa el 17 de septiembre y la de ‘Manager del Año’, de Miguel Ojeda, el 29 de septiembre.

El aderezo a un año mágico para Diablos Rojos del México fue el magno anuncio hecho por el C.P. Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo de Administración del club, quien el 2 de diciembre –en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal– dio a conocer el proyecto de construcción del majestuoso estadio que será nueva y definitiva casa de la novena escarlata a partir de la temporada 2017.

Follow Us on Social

Most Read