Exorcizó Tony Romo a sus demonios

playoffs

Tony Romo exorcizó a sus demonios en la postemporada y con un pase de touchdown suyo con menos de tres minutos por jugar en el partido le dio la vuelta al partido para enviar a losDallas Cowboysa la Ronda de Playoffs Divisionales al vencer dramáticamente 24-20 a los Detroit Lions.


Romo encontró a Terrance Williams con 2:39 por jugar en envío de 8 yardas y el 'Equipo de América' vino de 14 puntos de desventaja para asegurar el duelo ante los Green Bay Packers el próximo domingo en el Lambeau Field.
El pasador de ascendencia mexicana lanzó sus dos pases de touchdown del juego a Williams, además de completar 19 de 31 pases para 293 yardas, sin intercepciones.
De manera desperada, Matthew Stafford y los Lions intentaron volverle a dar la vuelta al encuentro pero un balón suelto del quarterback de Detroit recuprado por Demarcus Lawrence le dio el emocionante triunfo a Dallas.
Los Lions anotaron los primeros 14 puntos del partido, gracias a un pase de 51 yardas de Stafford a Golden Tate y a un acarreo de 18 yardas de Reggie Bush, pero a partir de ahí no volvieron a pisar las diagonales.
El marcador al medio tiempo era 17-7 a favor de los Lions, por lo que los Cowboys por primera vez en la historia de la franquicia vinieron de atrás de 10 puntos al medio tiempo para ganar un juego de postemporada.
Con este resultado, Detroit acumuló desde la temporada de 1991 ocho derrotas al hilo en playoffs, empatando la máxima racha en la historia de la NFL.
Dez Bryant solo consiguió tres recepciones para 48 yardas, mientras que DeMarco Murray sumo 75 yardas y una anotación en 19 acarreos.
Por los Lions, Calvin Johnson acumuló 85 yardas en cinco recepciones.
Tony Romo consiguió a penas su segunda victoria en postemporada y la siguiente semana en el Lambeau Field buscará la primera como visitante en su carrera.

 

Potros elimina a Bengalíes

En el otro partido, con el veterano pateador Adam Vinatieri como gran protagonista, Potros de Indianápolis derrotó 26-10 a Bengalíes de Cincinnati para avanzar a la ronda divisional de la NFL, en la que chocarán con Broncos de Denver.

En el duelo de comodines entre equipos de la Conferencia Americana (AFC) los campeones divisionales del Sur emplearon cuatro veces al egresado de la Universidad de South Dakota State para dominar a los sublíderes del Norte, para alegría de quienes se dieron cita en el Lucas Oil Stadium.

Mientras los de Indiana irán a visitar a su ex pasador, Peyton Manning, los de Ohio siguen sumidos en una racha de decepciones en playoffs, pues no triunfan en esta instancia desde 1991.

Por más que el quarterback “felino” Andy Dalton mejoró sobre los instantes finales, confirmó que en los partidos importantes disminuye su nivel; prueba de ello, es el saldo de 18 envíos correctos de 35 para una ganancia de 155 yardas.

Si bien no tuvo intercepciones, fue capturado tres veces, una de ellas derivó en pérdida del balón que sepultó el ya de por sí inesperado milagro.

Del lado de los ganadores, Andrew Luck culminó con registro de 31 aciertos de 44, para un yardaje total de 376; además de un pase a la “zona prometida” y una entrega de balón.

 

Ganan Cuervos a Acereros

En el encuentro del sábado, los Cuervos ganaron a Pittsburgh por primera vez en un partido de postemporada, por lo que sobrevivieron a la pérdida de Ray Rice, a un desempeño irregular en el otoño y a un mes crítico sin su nose tackle, quien estaba suspendido.

Ganar en Pittsburgh parecía una misión aún más complicada, sin embargo Baltimore lo consiguió, y su premio será un duelo ante los temibles Patriotas de Nueva Inglaterra, primer clasificado de la Americana, el próximo sábado.

Así, los Ravens cobraron venganza de los Steelers sus acérrimos rivales de la División Norte de la Conferencia Americana, que los eliminaron de la postemporada en 2008 y 2010, en el Heinz Field.

Joe Flacco lanzó dos pases de anotación en la segunda mitad y los Ravens derrotaron el sábado 30-17 a los Steelers de Pittsburgh para eliminarlos en la primera ronda de los playoffs.

Flacco completó un envío con Torrey Smith para una jugada de 11 yardas que terminó en las diagonales en el tercer cuarto, y encontró a Crockett Gillmore con un pase de 21 yardas en el cuarto periodo, una jugada después de que Terrell Suggs le interceptó un balón a Ben Roethlisberger.

Baltimore (11-6) capturó cinco veces a Roethlisberger y desequilibró a la segunda mejor ofensiva de la NFL. Roethlisberger pasó para 334 yardas, pero los Steelers (11-6) debieron conformarse con goles de campo, mientras que los Ravens siguieron anotando touchdowns frente "No jugué suficientemente bien", reconoció Roethlisberger. "No hice lo suficiente para ganar, y los compañeros me ven como su líder, como el quarterback que debe hacer las jugadas necesarias para ganar. Creo que no hice eso hoy".

Panteras ganan a Cardenales

Cam Newton lanzó dos pases de anotación en menos de dos minutos para que las Panteras de Carolina remontaran y volvieran a ganar un partido de Playoffs luego de nueve años de sequía, al derrotar 27-16 a los Cardenales de Arizona. Su próximo encuentro es contra los Halcones Marinos.

Fue un dominio descomunal para las Panteras. Superaron con 386 yardas totales a sólo 77 a Carolina, pero no pudieron aprovechar su superioridad en la primera mitad y fueron víctima de sus errores.

Por su parte, los Cardenales perdieron por primera vez en su historia, cuando iban al descanso con ventaja, y siguen sin ganar en Playoffs desde la temporada 2009.

A pesar de que Carolina se fue al frente 10-0, gracias a gol de campo de 47 yardas de Graham Gano y acarreo de TD de Jonathan Stewart, las Panteras se vieron víctimas de sus propios errores.

.

Follow Us on Social

Most Read