Todo listo para el inicio del Clausura 2015

DEP LIGA

Los 18 equipos de la Liga MX se declaran listos para iniciar el Torneo Clausura 2015, donde el viernes 9 de enero abren fecha Morelia-Toluca y Santos- Veracruz, mientras que el sábado lo hacen América-León.

América inicia con equipo renovado y con nuevo técnico, para buscar repetir el título del Apertura 2014 y lograr así el Bicampeonato. Las Águilas armaron un trabuco con Darío Benedetto, Darwin Quintero, Cristian Pellerano y Miguel Samudio, quienes ya dieron muestra de su poderío al vencer 5-2 al equipo de Monterrey en juego de preparación.

El equipo cementero lleva 17 años sin conseguir un título y se le presenta una nueva oportunidad para sacudirse la sal. La base del equipo del torneo anterior se mantuvo y ponen sus esperanzas en su contratación más sonada, la del paraguayo Roque Santa Cruz, quien buscará ser el referente en el ataque de La Máquina.

Contrario a su historia, el Guadalajara llega con la única encomienda de salvarse del descenso y lograr por lo menos meterse a la Liguilla, algo que no logran desde el Apertura 2012. Volvió Marco Fabían, que junto con Miguel Ponce, Isaac Brizuela y Érick Torres esperan regresarle la alegría a un club que ha perdido el rumbo en los últimos torneos

Pumas tuvo en sus manos al América en la Liguilla del Apertura 2014, pero en los últimos minutos dejaron escapar el pase a Semifinales. Excepto Yosgart, los refuerzos no conocen el futbol mexicano, por lo que tendrán que adaptarse lo más rápido posible a las exigencias del club.

Tigres tiene el trauma de haber perdido la Final ante el América. Ferretti armó un equipo con la base del Apertura 2014 y contrató a Dieter Villalpando, Abraham Carreño y Enrique Esqueda para reforzar al equipo y buscar el título que dejaron escapar.

Del Monterrey se fue Humberto Suazo y será difícil reemplazarlo. Sin embargo, el delantero colombiano Dorlan Pabón será el encargado de hacer que la afición lo olvide y conducir el ataque de Rayados. La directiva le dio la confianza a Carlos Barra para seguir al frente del equipo y con los refuerzos se ve una escuadra más sólida para buscar pelear por el campeonato.

Este debe ser el torneo de consolidación de José Saturnino Cardozo al frente de los Diablos; en el Apertura 2014 terminaron en la cuarta posición y se quedaron en la Semifinal tras caer con Tigres, así que la directiva y afición no permitirá que se logre algo menor. La base del torneo anterior continúa, por lo que serán uno de los equipos más difíciles del torneo venidero.

Los Gallos del Querétaro sorprendieron el torneo anterior con la contratación de Ronaldinho, quien no fue factor suficiente para entrar a la Liguilla y pelear por el campeonato. Llegó Joaquín Beltrán como director deportivo y buscará poner sus conocimientos para tener un equipo fuerte. Tras la lesión de Camilo Sanvezzo, los queretanos ponen sus esperanzas en Emanuel Villa.

El equipo Rojinegro del Atlas hizo una reestructuración a fondo, dejaron ir a siete jugadores y contrataron a seis buscando el campeonato que se les escapó en el Apertura 2014, donde fueron eliminados en los Cuartos de Final a manos del Monterrey.

El equipo Santos es una incógnita. Dejaron ir a Darwin Quintero y con el retiro de Oswaldo Sánchez no tendrán un torneo fácil. Llegan siete refuerzos que buscarán alcanzar la Liguilla, algo que se les negó en torneo pasado.

Diego Alonso toma las riendas del equipo Pachuca y su única incorporación viene del Ascenso MX, no tiene figuras y le dio salida a jugadores como Matías Alustiza y Darío Carreño, por lo que parece no será un torneo fácil para los Tuzos.

La fiera del León vivirá una nueva etapa, equipo al que llegó Juan Antonio Pizzi, quien tras su retiro como jugador, tiene la escuela de Guardiola y Luis Enrique. Los esmeraldas fueron el único equipo que no realizó cambios.

Sergio Bueno se ha caracterizado por hacer jugar a hombres y olvidarse de los nombres. Su meta será entrar con Chiapas a la Fiesta Grande una vez más y poder avanzar por primera vez en su historia a la Semifinal.

El conjunto fronterizo de los Xolos dejó ir a dos de sus grandes figuras, Dario Benedetto y Cristian Pellerano y parece que no será un torneo sencillo para ellos. El objetivo es llegar a la Liguilla, instancia a la que no pudieron entrar el torneo pasado.

Morelia tiene el compromiso de la Libertadores y con los refuerzos que contrató parece que no le alcanzará para los dos torneos. Deberán concentrarse en uno para no terminar en la última posición como les sucedió en el Apertura 2014.

El Puebla se armó para evitar el descenso, trajeron al Profe Cruz para salvar al equipo y se reforzaron en todas sus líneas, contrataron jugadores de calidad probada. Éste sería el último torneo de Cuauhtémoc Blanco.

El torneo pasado para el Veracruz fue para el olvido, terminaron en la antepenúltima posición con 15 puntos. Están metidos en serios problemas de descenso, por ello contrataron a Héctor Mancilla, goleador que conoce las exigencias del equipo.

A los Leones Negros ganar de inicio les dará un respiro, pero si pierden se hunden en la tabla. Son el candidato más fuerte para irse a la Liga de Ascenso.

Follow Us on Social

Most Read