La jugadora de 20 años necesitó tan solo 50 minutos para lograr un concluyente 6-2 y 6-1, con 20 golpes ganadores, justo el doble de Serena, que además cometió 23 errores no forzados.
"Es una buena manera de comenzar el año. Quería empezar la temporada fuerte y partidos como este ayudan", señaló Bouchard que había perdido ante Serena en las dos anteriores confrontaciones.
Esta vez, ni el café que se tomó ante la italiana Flavia Pennetta este lunes sirvió para despertar a Serena, que cedió su saque cinco veces, para encajar su primera derrota del año.
Vasek Pospisil derrotó después a John Isner, por 6-3 y 7-6(4) para completar la victoria de Canadá.
Antes, el casi desconocido Adam Pavlasek, 239 del mundo, derrotó a Fabio Fognini, 19, por 3-6, 7-5 y 6-1 en el duelo entre la República Checa e Italia, que los checos ganaron por 3-0, con victoria anterior de Lucie Safarova ante Pennetta, por 7-5 y 6-3.
Los italianos se dieron de baja en el mixto, al aducir Fognini problemas físicos debidos al calor y el equipo transalpino perdió todas sus opciones en el torneo, puesto que ya había caído este lunes contra Estados Unidos también. Mientras, si los checos vencen al conjunto USA este jueves, alcanzarán la final.