El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, doblegó por 6-4, 6-7 (2) y 6-4 al canadiense Milos Raonic en la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia) y alcanzó las mil victorias en el circuito profesional.
Era el deseo del ex número uno del mundo festejar el millar de triunfos en la final de un torneo y en Brisbane logró un hito que le sitúa tras los estadounidenses Jimmy Connors (1.253) e Ivan Lendl (1.071), este último de origen checo, a quienes Federer reconoció "tomar como ejemplo porque su longevidad fue increíble".
La final del torneo de Brisbane, en la que doblegó por 6-4, 6-7 (2) y 6-4 a Milos Raonic para acumular 83 títulos individuales, no igualará en emotividad a su primer triunfo en Wimbledon, en el año 2003 sobre el australiano Mark Philippoussis, pero sí tendrá un valor especial para el suizo por haber ampliado a 29 el número de ciudades en las que conquistó al menos un título.
El suizo agrandó su palmarés con el definitivo 6-4 y festejó el triunfo número 1.000 de una carrera repleta de éxitos tras dos horas y trece minutos de batalla.