Arlington, Texas.- Ohio State se proclamó campeón del futból americano colegial de los Estados Unidos, de la NCAA al apabullar por 42-20 a los Patos de Oregón, con una estupenda labor de Ezekiel Elliott, quien corrió para 246 yardas y 4 anotaciones, quien además fue nombrado como el Jugador más valioso al imponer nueva marca de yardas ganadas para una final.
De esta forma los Buckeyes lograron su octavo título nacional de la NCAA.
El equipo de Ohio State logró una clara ventaja al medio tiempo por 21 puntos a 10, pero al comenzar el tercer periodo, los Buckeyes cometieron dos errores con dos entregas de balón que revivieron a los Ducks de Oregon, que se acercaron a 21-20, a pesar de eso lograron al final la contundente victoria.
El ganador del famoso Trofeo Heisman, al mejor jugador fue para Marcus Mariota, quien completo 24 de 37 envíos para 333 yardas y dos anotaciones, entre ellos el pase de 70 yardas para Byron Marshall, aprovechando la intercepción de Mattingly.
Detrás de su mariscal de campo reserva alcista y la marcha implacable de Ezequiel Elliott, los Buckeyes (14-1) completó un notable cambio de tendencia en la temporada con una actuación dominante contra los Ducks (13-2).
"La persecución es completa", dijo el entrenador de Ohio State, Urban Meyer. "Está hecho. Se acabó. Ellos aceptaron su misión final, su trabajo final y su directiva final, y lo hicieron. Eso fue todo nuestro mantra este último par de semanas. Un trabajo bien hecho, y estamos muy agradecidos."