Los cuatro equipos que disputarán los correspondientes títulos de la Conferencia Americana (AFC) y Nacional (NFC) de la NFL quedaron definidos con los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Potros de Indianápolis, los campeones Halcones Marinos de Seattle y los Empacadores de Green.
Los dos primeros serán los rivales que luchen por el campeonato en la AFC con el duelo generacional de mariscales que encabezarán el veterano Tom Brady y el joven Andrew Luck, mientras que Russell Wilson y Aaron Rodgers decidirán al campeón en la NFC.
Si Brady fue una máquina perfecta de hacer anotaciones y llevó a los Patriotas a la final de la AFC, el gran perdedor fue Peyton Manning, que fue superado y eliminado por su ex equipo los Potros, con Luck de nuevo líder.
"Entre más difícil, mejor": Luck
Andrew Luck y los Potros de Indianápolis eliminaron a Peyton Manning y al segundo sembrado de la AFC, los Broncos de Denver, como visitantes la semana pasada. Ahora enfrentarán a Tom Brady y a los primeros sembrados Patriotas de Nueva Inglaterra.
Luck, a su estilo, dijo que estaba emocionado por la oportunidad de otra victoria como visitante ante un equipo élite de la AFC.
"Yo creo que hay un espíritu competitivo en todos nosotros, eso, 'entre más difícil, mejor, vamos intentarlo y hacer que ocurra'", dijo. "Pero estamos emocionado de jugar contra un buen equipo de los Patriotas en la carretera. Quizás hay un poco más de emoción por ello".
"Pero estar en el Juego por el Campeonato de la AFC es grandioso. Pero tenemos que salir y ganar".
"Es un juego emocional y tengo que ser emocional": Brady
Tom Brady siempre ha sido un competidor intenso en el terreno de juego. Es parte de su encanto, el quarterback que modela en la revista GQ que asume la personalidad de un luchador profesional cuando se pará entre las líneas.
Brady, dijo "yo no estoy seguro. Es un juego emocional y tengo que ser emocional ahí afuera para jugar a mi máximo nivel", dijo. "Trato de descansar toda la semana, y soy realmente muy suave la mayor parte del tiempo, como saben ustedes". "Es sólo por esas tres horas el domingo que me transformo. Que es cuando creo que puedes que ser tú mismo".
Halcones Marinos
por el bicampeonato
Mientras que los campeones defensores del Súper Bowl, los Halcones Marinos, cumplieron a la perfección con los pronósticos al ganar 31-17 a las Panteras de Carolina, y lo propio hicieron los Empacadores ante los Vaqueros (26-21), pero con mucho más suspenso y polémica.
El equipo de Seattle ganó con autoridad a las Panteras y confirmó que están listos para volver de nuevo al Súper Bowl, si los Empacadores, que tuvieron que remontar una desventaja de 11 tantos en la segunda parte ante los Vaqueros se lo permiten.
De nuevo el mariscal de campo Russell Wilson junto con un ataque oportuno y eficaz, esta vez por aire, una defensa demoledora y un juego de conjunto brillante, los Halcones Marinos lo hicieron todo bien en su campo del Century Field, de Seattle, donde el domingo se disputará el partido por el título de la NFC.
“No hay temor”: Rodgers
El mariscal de campo estelar de los Empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers, aseguró que ni él ni su equipo sienten temor de enfrentarse al defensivo Richard Sherman, de los Halcones Marinos de Seattle.
Ambos equipos disputarán el domingo el título de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL, y el ganador tendrá también el pase a la disputa de la Súper Bowl XLIX.
"De ninguna manera le tememos (a Sherman), pero sí respetamos su calidad de juego", declaró Rodgers, cuya mayor preocupación es llegar al partido recuperado de la lesión muscular que sufre en la pantorrilla izquierda. "Debemos tener cuidado de él", insistió.
Pero Rodgers aseguró que la presencia de Sherman no detendrá el intento de los Empacadores por ganar el título de la NFC y llegar de nuevo al Súper Bowl.
Durante el partido de la primera semana que ambos equipos disputaron, Rodgers no envió ningún pase hacia donde pudiera estar Sherman, y aun así los Empacadores perdieron 36-16.