Nadal y Murray a segunda ronda del Abierto de Australia

NADAL

Tras perderse el último Gran Slam de 2014, en Estados Unidos, el español Rafael Nadal reapareció por la puerta grande en eventos de esta índole, luego de avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia con cómodo triunfo sobre el ruso Mikhail Youzhny. 

El mallorquín, tercer cabeza de serie, no dio oportunidad al “Soldadito”, a quien se impuso por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 ante una pletórica Rod Laver Arena, para así dejar a un lado la serie de infortunios que arruinaron el cierre de la temporada pasada.

Seis rompimientos en 11 ocasiones inclinaron por completo la balanza a favor del ibérico, que ya fue campeón de este evento en 2009, al cabo de una hora y 50 minutos de encuentro.

Si bien antes de que arrancara el torneo, el balear se desmarcó de ser un favorito, mostró un gran nivel y se vio muy acertado a la hora de subir a la red (15 puntos conseguidos en 18 intentos), sin olvidar que con ambos saques mantuvo una efectividad por arriba del 80 por ciento.

El veterano ruso por más que quiso jugar de tú a tú contra “Rafa”, nada pudo hacer para contrarrestar su profundidad, además de que se equivocó 34 veces, poco más del doble de pifias cometidas por su rival.

Para la siguiente fase, el balear espera por el ganador del choque entre el local Luke Saville y el estadunidense Tim Smyczek, en lo que apenas es el inicio de un largo camino para él, ya que defiende los cuantiosos puntos de finalista de la edición anterior.

Otro favorito que se presentó con éxito fue el tres veces subcampeón, el británico Andy Murray, quien dejó en el camino al indio Yuki Bhambri en duelo disputado en la Margaret Court Arena.

El pupilo de la francesa, ex número uno del mundo, Amélie Mauresmo, tuvo un día un poco más atareado, pues necesitó de dos horas y 13 minutos de acción para poder avanzar de instancia, incluso remontó una desventaja de 2-4 en la tercera manga para evitar que el trámite se complicara.

De la mano de 13 “aces” y cuatro quiebres en seis posibilidades, el escocés se verá las caras con el anfitrión Marinko Matosevic para la segunda vuelta.

Por último, Latinoamérica aún espera por la primera victoria de alguno de sus representantes, pues el caleño Alejandro Falla no pudo contra el séptimo en la siembra, Tomas Berdych, de República Checa; ya que horas antes, en los primeros turnos de este primer “major” del año, Argentina había perdido a tres embajadores.

El europeo hizo gala de su juego, pero también de la “reciente” incorporación del venezolano Daniel Vallverdú en su cuerpo de entrenadores, para ganar por pizarra de 6-3, 7-6 (7/1) y 6-3.

Resultados de la primera ronda del Abierto de Australia:

Rafael Nadal (ESP/3) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-3, 6-2 y 6-2

Andy Murray (GBR/6) a Yuki Bhambri (IND) 6-3, 6-4 y 7-6 (7/3)

Tomas Berdych (RCH/7) a Alejandro Falla (COL) 6-3, 7-6 (7/1) y 6-3

David Goffin (BEL/20) a Michael Russell (EUA) 6-3, 6-3, 5-7 y 6-0

Jeremy Chardy (FRA/29) a Borna Coric (CRO) 3-6, 6-4, 7-5 y 6-4

Marinko Matosevic (AUS) a Alexander Kudryavtsev (RUS)6-4, 6-7 (5/7), 4-6, 7-5 y 6-3

Joao Sousa (POR) a Jordan Thompson (AUS) 6-4, 7-6 (7/5) y 6-4

Follow Us on Social

Most Read