Copa Nacional de Ciclismo de Montaña

Dep ciclismo Pag. 22

El jalisciense José Gerardo Ulloa Arévalo se adelantó a todos sus oponentes para adjudicarse el mejor tiempo de la competencia en la primera fecha de la Copa Nacional de ciclismo de montaña que se realizó en el Ajusco, con casi 600 competidores que se dieron cita para compartir con sus familias en esta gran justa nacional.

Ulloa, recién ascendido de juvenil a sub 23, recorrió las 5 vueltas a la pista de 4.5 kilómetros del Parque Nacional Ktorce en 1 hora 29 minutos y 32 segundos y le sacó 40 segundos a su más cercano perseguidor, José Juan Escárcega, quien se quedó con el título de la categoría de élite.

En la rama femenil la hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón se consolidó como la mejor mexicana en la especialidad al concluir la competencia con poco más de 4 minutos de ventaja ante sus adversarias.

Daniela recorrió las cuatro vueltas en 1 hora 20 minutos y 17 segundos, la siguió la experimentada Lorenza Morfín, quien se quedó con el segundo lugar, con casi 7 minutos de ventaja sobre las demás competidoras.

Tanto Daniela como Lorenza participarán el 8 de febrero en el maratón internacional en San Andrés Cholula, Puebla, en una competencia en la que vendrán pedalistas de Italia, Francia y Chile por mencionar algunos, ya que los ciclistas buscan obtener los puntos UCI que otorga la competencia.

Daniela Campuzano dijo que estará el 29 de marzo en Colombia para refrendar su título panamericano. A ella se sumarán otros ciclistas como Lorenza Morfín, el propio Gerardo Ulloa y algunos más que se ganen el lugar.

Minutos antes de iniciar la carrera, Daniela Campuzano, Lorenza Morfín y Gerardo Ulloa, recibieron sendos reconocimientos por su desempeño en el terrero internacional durante el 2014, Daniela como campeona Panamericana y Centroamericana, y Gerardo como ganador de la prueba de montaña en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud; para Lorenza por la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Follow Us on Social

Most Read