¿A dónde vamos a parar?

columna-tres-dedos

Luego de ser un gran referente en el fútbol mexicano, este fin de semana uno de los últimos ídolos nos volvió a dar de que hablar. 

Y sí, nuestro querido Cuauhtémoc Blanco el 10 del conjunto de la franja, el gran ex ídolo americanista jugó este fin de semana su último encuentro en el estadio que lo vio crecer, contra el equipo que lo vio nacer el América de sus amores. 

A sus recién 42 años cumplidos la carrera de Cuauhtémoc Blanco planea con alas abiertas sobre el retiro y no fue extraño que cuando saltó al césped este sábado fuera aclamado por última vez en partido oficial ante el que fue el equipo de sus pasiones: el América.  Fue la fecha tres del Clausura 2015, casi 23 años después de aquel debut del 5 de diciembre de 1992, cuando bajo las órdenes de Miguel Ángel López, un joven veloz y un tanto encorvado sustituyó a Raúl Rodrigo Lara para terminar el cotejo que las Águilas terminaron empatando 1-1 ante el León en el viejo Nou Camp; en el Azteca lo haría una semana después en duelo ante Tigres. 

Desde entonces Blanco vivió, salió, volvió y emigró del América como el chico rebelde, pero siempre favorito de la afición americanista. El eterno 10 amarillo también jugó algunas temporadas en Necaxa, Veracruz, Santos, Dorados (en Primera A) y ahora tira del carro poblano en busca de la salvarlo del descenso. 

Y tan agradecidos están los poblanos con la aportación que Blanco les proporciona partido a partido que la directiva camotera ha invitado al Club América a que le rinda un homenaje a Cuauhtémoc cosa que no sucedió pero no fue necesario debido al emotivo recibimiento y gran ovación que recibió este gran jugador, esto podría ser la última vez que la afición azulcrema vea a su ídolo en partido oficial, aunque sea con una escuadra contraria. 

La última estrella de toda una nación, el seleccionado azteca, la última figura que lleno de alegría a los hogares por sus multifacéticas jugadas, como olvidar aquella "Cuauhtemiña" que inmortalizó en el mundial de Corea-Japón ante la escuadra Coreana o como olvidar el saludo de Cuauhtémoc la famosa "Temo Señal" pocas figuras en los últimos años como él. 

Lo que ahora acontece es que Cuauhtémoc Blanco quiere entrarle a la política. 

Si el PSD (Partido Social Demócrata) ha postulado al talentoso futbolista como precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, ya no nos extraña esto.  

Si bien no estamos hablando de un ámbito en el que la preparación sea un requisito indispensable, ni mucho menos, lo vivimos día a día con nuestros gobernantes. 

Lo que sucede actualmente es lacerante esta realidad de políticos arribistas, improvisados, incapaces y muchas veces no muy honestos que digamos, sigue sonando a broma de muy mal gusto ese desparpajo con el que Cuauhtémoc Blanco "agradece la confianza depositada en él" y asume "su nuevo reto".

Se habla de que está tomando en riesgo su ya finalizada carrera futbolística. 

 Es preocupante para nuestra sociedad  que personajes sin conocimiento de causa gobiernen nuestra sociedad a costa de su fama, si bien a diario nos quejamos del poco conocimiento de nuestros gobernantes para dejar nuevamente en manos de desconocidos del ámbito a este tipo de personajes. 

Es triste que ya cualquiera nos quieran gobernar, lo que sí es que Cuauhtémoc Blanco tiene dos misiones este semestre; evitar el descenso del Puebla y que el PSD pierda el registro. ¿Saldrá triunfante?

PARA SALIR JUGANDO 

Lamentable que un jugador de talla o temático al como Cristiano Ronaldo reaccione de esa manera, es irreconocible, lo que no podemos es dejar de criticar a este personaje que no por su fama deja de ser un ser humano que comete errores y es sujetó a la crítica. Por otra parte un  el porcentaje del descenso muy cerrado debido a que los tres implicados empataron sus encuentros. 

Ahí de las dejo. 

@Yosoyenrike

Follow Us on Social

Most Read