El Super Bowl es el evento deportivo más importante de Estados Unidos, y es también una máquina de consumo para sus aficionados, a continuación 10 datos curiosos del Super Bowl.
– El día en que se celebra el Super Bowl es considerado por muchos día feriado en la Unión Americana. Al día siguiente millones se reportan enfermos al trabajo.
-Se estima que 7.5 millones de personas compraron una televisión para no perderse la final del Super Bowl.
– El día del Super Bowl es el segundo mayor día de consumo de alimentos en Estados Unidos, sólo superada por Acción de Gracias.
– Según una encuesta realizada por Harris Interactive Poll, algunos estadunidenses se han perdido bodas de un amigo o familia (un 20%), un funeral de un ser querido (19%) y hasta el nacimiento de un hijo (15%) para asistir a un partido del Super Bowl con su equipo favorito de la NFL.
– Más de 25 millones de tweets fueron enviados durante el Super Bowl.
– Los televidentes gastaron en promedio 70 dólares en comprar bebidas y botana.
– Según la revista Forbes, el Super Bowl es el evento más importante de marca y genera un estimado de 500 millones de dólares en ingresos cada temporada por radiodifusión, boletos, espectáculo de medio tiempo, concesiones y licencias.
– Se calcula en 100,000 visitantes en Arizona solo para el Súper Tazón.
– El día después de la Super Bowl, el 2 de febrero fue el día más concurrido del aeropuerto internacional Phoenix Sky Harbor de año. El aeropuerto vio un aumento del 60% en pasajeros ese día.
– La revista Forbes recientemente citó el Super Bowl como uno de los eventos más importantes a nivel mundial para los viajes en avión privado. Se estima que unos 5.300 aviones comerciales y privados aterrizaron en el Valle del Sol la semana del Super Bowl XLIX.