El ex número uno del mundo Tiger Woods dijo que tomará un descanso de los torneos de golf (PGA) en un intento por conseguir su mejor forma luego de su juego vacilante después de la peor ronda de su carrera en recientes eventos.
En un comunicado publicado en su página web, el estadounidense Woods señaló que la última quincena -que incluyó un desastroso 82 en el Abierto de Phoenix y una retirada a mediados de ronda en Torrey Pines- había sido "muy decepcionante".
"Mi juego y las puntuaciones no son aceptables para un torneo de golf"
Woods, quien ha caído hasta el número 62 en el ranking mundial, dijo que el dolor de espalda que lo obligó a salir después de 11 hoyos en la primera ronda en el Torrey Pines no estaba relacionado con la cirugía que tuvo el año pasado y que con la terapia física diaria fue mejorando.
Pero él no sabe cuándo va a dar el primer golpe de nuevo en un torneo, sólo el último contratiempo en una carrera turbulenta marcada por la infidelidad conyugal y lesiones.
"En este momento, necesito mucho trabajo en mi juego y todavía pasar tiempo con las personas que son importantes para mí", agregó el ex número uno mundial.
"Mi juego y las puntuaciones no son aceptables para un torneo de golf. Como he dicho, entro en un torneo para competir al más alto nivel, y cuando piense que estoy listo, voy a estar de vuelta", aclaró.
Woods, de 39 años, dijo que aún espera jugar el Honda Classic en la Florida, que comienza el 26 de febrero venidero y sería provisionalmente su próxima salida.