A lo largo de la historia el ser humano tiende a cometer el error dos veces, diversos estudios muestran que las malas noticias suelen quedarse grabadas en nuestra memoria y los malos recuerdos duelen más de lo que disfrutamos las buenas experiencias.
Por esto y por diversas razones el pesimismo y el evidente al nivel de nuestra Liga MX, que a final de cuentas sigue dando de qué hablar, ahora varios temas que la envuelven, el arbitraje, la falta de goles, pero a final de cuentas en resultados; sigue aportando decenas de jugadores mundialistas cada cuatro años, hemos calificado a mundiales los últimos 4 de manera continua, entonces...No todo tiende a ser negativo.
En los últimos años el balance de nuestro campeonato ha sido alentador ya que el promedio de goles ha aumentado en comparación con temporadas anteriores, cosa que hay que resaltar.
En términos particulares equipos han tenido un descenso y un bajo rendimiento marcado, Monarcas el peor equipo de la liga en los últimos meses y Cruz Azul en primer lugar de la general, película que hemos visto en repetidas ocasiones.
Pero bueno, para variar a falta de buen fútbol de lo que más se habla es del arbitraje ¿Quién se equivocó más? ¿Qué arbitro se equivocó menos?, así somos los mexicanos criticamos hasta de lo que no. Sin embargo los errores arbitrales son naturales no nos hemos puesto a pensar que son personas (humanos) y también cometen errores, el árbitro ve una sola vez la jugada y su criterio define si es o no falta, el error o el acierto es a criterio es considerable, sobre todo que a lo largo de la semana se le exige y se le da preparación adecuada, para que realicen su labor con mayor eficiencia.
Dando un giro exorbitante, nos surge una gran duda sobre el "Temo" quien a sus 42 años vive de la patada, de pronto un partido político aprovechó su fama y su popularidad para postularlo como candidato a la Alcaldía de Cuernavaca.
La política es muy diferente al fútbol, en la política no hay Fútbol, lo que si hay son patadas debajo de la mesa veamos el ejemplo en ambas cámaras tanto de Diputados como de Senadores.
Cuau, lleva tres mundiales en cada uno de ellos anotó, en la delantera de la franja no anota y sigue su equipo como el penúltimo lugar de la tabla del descenso es Cuauhtémoc, no es Superman y va a salvar a este equipo del incomodo puesto en el que se encuentra.
La pregunta es ¿Tendrá Porvenir como político? ¿Qué tan buen funcionario podrá ser? La política es tan dura y tan sucia como el fútbol. Quizá el ultimo dribling de Cuauhtémoc se en la cancha política quien le debe la fama al fútbol que le ha dado todo..
PARA SALIR JUGANDO
Unas Águilas en plenitud y una caricatura de los Jaguares, al tiempo que resaltaron los poblanos frente al equipo que peor juega, un Toluca que en realidad se empato solo a un Queretaro que necesita una versión de Ronaldinho que ya no existe para vencer a Cruz Azul, así nuestra LigaMX.
Ahí se las dejo.
@Yosoyenrike