Da para más la Liga MX

columna-tres-dedos

Luego de una jornada de clásicos jóvenes donde el fútbol fue el vencedor nuestros cuatro escuadras de mayor popularidad en el fútbol mexicano nos demostraron el nivel del fútbol mexicano.

Nos surgen varias cuestiones que aun siguen demeritando la liga, principalmente en el desequilibrio que le impregnan los jugadores, el equilibrio que reflejan los entrenadores a los cuadros.

Necesitáis revalorizar nuestra liga haciéndola resaltar en distintos aspectos.

Lo primero es volver a los torneos largos o quitar la liguilla. Es un tema que se ha tratado antes pero en el que insistieron mucho en los comentarios y muchos directivos han visto "la minita" y han visto el negocio. 

Es posible que quitarlos no empeore la liga, pero no hay evidencia de que la mejore.

Otro punto importante es reducir los extranjeros, algo que seria de gran apoyo a los jóvenes y fuerza para las nuevas generaciones. Existe la percepción de que si se disminuyen, mejoraría la calidad de los mismos, pero eso no es necesariamente cierto. En el pasado, antes de la era de los naturalizados, también venían bultazos, sólo que los extranjeros buenos eran menos.

Un punto muy importante es la búsqueda de talentos, ya los equipos ya no generan nuevos talentos, donde quedan las llamadas "Fuerzas Básicas" ya no hay formación, es un cuento de nunca acabar, el circulo sigue dando vueltas y se sigue repitiendo la misma historia.

Suena a tontería pero haber si buscamos mejorar la calidad de las transmisiones y la imagen de la liga, es un hecho que cuando el futbol se ve mejor, el aficionado lo disfruta más.

La Premier League ha hecho de sus transmisiones un espectáculo, lo mismo que la Champions League y la NFL, lo vemos tan simple como el Reciente Súper Bowl, el famoso espectáculo de medio tiempo, el marketing y la estrategia que manejan es destacable, la Liga MX trató de imitarlas pero la verdad es que, pese a la increíble infraestructura y capacidad técnica de Televisa y TV Azteca, la diferencia es aún abismal.

Un punto importante, es fundamental que para que un equipo funcione, entre otras cosas es primordial acertar al elegir y designar al técnico que lo dirija.

Como cada equipo es distinto, también lo es el perfil idóneo que debe cubrir quien aspire a dirigir a uno o a otro.

En la medida en que más importantes son la instituciones y los equipo, mayores deben ser las calificaciones que como director técnico ostente quien llegue a dirigirlo; y además de esas calificaciones, deberá dicho técnico reunir determinadas características y cualidades, como en la política palomear a cada técnico apto para dirigir al conjunto. 

Hay que poner más énfasis en nuestra liga, tenemos para demostrar el nivel y dejar a un lado el conformismo.

Así las cosas.

PARA SALIR JUGANDO

Un detalle en el clásico de ayer en estadio olímpico universitario, la afición felina pidió la salida del DT felino, pero un jugador  respaldó a Memo Vázquez.

Ganó el América el Clásico, con su portero como gran figura y todavía sin el futbol prometido...

Ahí se las dejo.

@Yosoyenrike

Follow Us on Social

Most Read