Competirán 156 atletas en regional de atletismo

atletismo

Guadalajara.- Al menos 156 jóvenes que conforman la Selección de Jalisco de atletismo que competirá del 26 de febrero al 1 de marzo en el Selectivo Regional de la especialidad, en busca de clasificar a la Olimpiada Nacional 2015.

El jefe de Entrenadores de Atletismo del Code Jalisco, Ramón Márquez, dijo que participarán cerca de 550 competidores de los estados de Colima, Nayarit, Michoacán y el anfitrión Jalisco, en el Polideportivo Revolución de esta ciudad.

Agregó que las categorías convocadas son sub-16 y sub-18, las cuales pelearán por los boletos directos a la justa nacional, en tanto que para los seleccionados de las categorías sub-20 y sub-23, se buscará que den las marcas establecidas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y clasificar al certamen de este año.

Precisó que en caso de no conseguirlo, los atletas de estas dos categorías tienen como fecha límite el 3 de mayo para lograr quedarse con el pase en cualquier justa avalada por la FMAA, y quedar entre las ocho mejores marcas de cada disciplina y rama para la categoría sub-23, y para la sub-20 se buscará estar entre los mejores 16 del país.

Expresó que por fortuna el trabajo que se ha hecho hasta hoy y las marcas conseguidas por las principales figuras del atletismo jalisciense “nos hacen pensar que en el regional nos irá muy bien”.

“Entre los más fuertes tenemos a Paola Morán, en los 400 con vallas; Horacio Ponce, en los 100 planos; y Antonio Villegas, en el salto de altura y de longitud; “sólo por mencionar a algunos, ya que en general y con base a las marcas que realizan los demás estados, creemos que conseguiremos un buen número de clasificados”.

Detalló que el número posible de boletos a conseguir en el selectivo podría estar entre 80 o 90 atletas, en espera también de lo que hagan los seleccionados de las categorías sub-20 y sub-23, que podría rondar entre los 20 y 25 atletas.

Destacó que la primer jornada de competencia del día jueves tendrá el horario de 14:45 a las 18:35 horas, el viernes de las 7:30 a las 13:00 horas, para el sábado la actividad arrancará en punto de las 7:30 horas y culminará a las 14:10, en tanto que para el último día de competencias iniciará a las 8:00 horas y concluirá a las 12:40.

Precisó que el resultado final de clasificados a la Olimpiada Nacional 2015 de atletismo, se tendrá alrededor del día 4 de marzo, cuando se haya totalizado con el conteo de todas las regiones que también competirán en la misma fecha.

Follow Us on Social

Most Read