La Liga Mexicana de Beisbol realizó su asamblea previa al inicio de la temporada 2015 con la presencia de los directivos de los 16 equipos y el presidente de la Liga Plinio Escalante en un hotel de la Ciudad de México.
Ahí, el titular de la LMB señaló que el punto sobresaliente de la reunión fue concretar una estrategia de mercadotecnia tras recibir un estudio sobre la opinión pública respecto al torneo.
“Se ha hablado del beisbol-negocio. Nos presentaron una investigación de mercado de todas las plazas y nos presentarán una propuesta de mercadotecnia basado en los resultados. Esto enfocado a brindar un mejor servicio al aficionado”, comentó Plinio Escalante.
Escalante no reveló detalles del informe, sólo comentó con gusto que ha motivado a los presidentes.
“Nos gustó, le daremos un gran seguimiento para trabajar de la mano con la empresa encargada. Queremos llegar a un acuerdo para que ellos nos lleven esta parte de la Liga para dar lo mejor al aficionado”, abundó.
En la Liga Mexicana del Pacífico y en la LMB, las organizaciones han implementado una renovación de sus estadios, esto, según dice el presidente motivado en dar mayor comodidad que va en el mismo sentido de dar mejor servicio.
“Es el sentir general de los aficionados y así lo han visto los equipos. Es el sentir general de los medios en tener un mejor lugar donde trabajar, y es el mismo deseo de los jugadores en tener un mejor lugar. Todo va hacia evolucionar en este sentido”, abundó.
Comentó que el aspecto deportivo en este momento goza de estabilidad y el trabajo va dirigido hacia ofrecer un producto de interés.
Por último, comentó que así como todos los directivos hablaron de sus pretemporadas, la Liga mantiene en trabajo constante con sus umpires para que lleguen de la mejor manera al inicio del certamen.