Cruz Azul no tiene contentos a algunos de sus aficionados, en especial, los que forman parte de la barra “La Sangre Azul”, y quienes entraron la semana pasada al entrenamiento del equipo en La Noria.
Este martes, la barra del equipo mediante las redes sociales dio a conocer un comunicado de inconformidad, donde presentó sus demandas y explicó las acciones de los últimos días contra distintos jugadores de la institución.
Durante el partido del pasado sábado contra Xolos, Cruz Azul salió airoso y volvió a ganar tras cuatro partidos sin conocer la victoria, no obstante personas de “La Sangre Azul” realizaron varios cánticos contra José de Jesús Corona.
En el comunicado explican la razón por la que la barra mostró la molestia contra el portero del Cruz Azul en la jornada 11 del Clausura 2015. “Corona no obedeció, se dirigió a los inconformes con una actitud reprobable- ¡yo si me la rompo, ustedes no son nada! Retando a los presentes a golpes”.
También denuncian agresiones físicas por parte de Fausto Pinto, Francisco Javier Rodríguez y Guillermo Allison el día que se metieron al entrenamiento del Cruz Azul.
La barra “Sangre Azul” acusó a Jesús Corona y Francisco Javier Rodríguez “El Maza” de agredirlos e insultarlos, luego de que el jueves pasado ingresaron a las instalaciones del club en La Noria a reclamarles su falta de entrega en la cancha.
En un comunicado publicado este martes, el grupo de barristas da su versión sobre los hechos ocurridos ese día y que derivó en los insultos que le lanzaron al también arquero de la selección nacional en el duelo ante Xolos.
En su escrito señalan que al notar su presencia en las tribunas el pasado jueves, el técnico Luis Fernando Tena suspendió la práctica así como las agresiones que sufrieron por parte de Corona y de “El Maza” Rodríguez, a quien acusan de haberles escupido.
"Luis Fernando Tena suspendió el entrenamiento y reunió a su escuadra entre la cancha 1 y 2 de las instalaciones, a lo cual José de Jesús Corona no obedeció, se dirigió a los inconformes con una actitud reprobable -¡yo sí me la rompo, ustedes no son nada!- retando a los presentes a golpes”.
“Posteriormente el resto del plantel se aproxima a los barristas que se encontraban en la grada de la cancha 1, a dicha grada suben los jugadores Fausto Pinto, Guillermo Allison agrediendo con empujones y Francisco Javier Rodríguez penosamente escupe a un aficionado", agrega el comunicado.