Se prepara selección mexicana rumbo a Toronto 2015

pentatleta

La selección mexicana de pentatlón moderno se encuentra lista para comenzar este miércoles su participación en la Copa del Mundo de la especialidad, a celebrarse en Roma del 8 al 13 de abril.

Los deportistas tricolores, quienes tuvieron buena participación en las dos fechas anteriores de este serial de Copas del Mundo, estarán presentes en la capital italiana en busca de continuar con su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La chihuahuense Tamara Vega Arroyos, la mexiquense Carmen Mayan Oliver Lara, la jalisciense Mariana Arceo Gutiérrez y la capitalina Martha Mariana Derrant Ramírez estarán en la rama femenil.

Mientras en hombres participarán el mexiquense Ismael Marcelo Hernández Uscanga, el bajacaliforniano Jorge Inzunza López, el jalisciense Álvaro Sandoval Aguilar y el neoleonés Andrés Garza Cano.

El viernes 10 y el sábado 11 se llevarán a cabo las finales femenil y varonil, de forma respectiva, y en el cierre del certamen, el lunes 13, se disputará la modalidad de relevos mixtos con Manuel Padilla Lazcano y Elena Nogueda Adame.

Cabe recordar que México ya consiguió una medalla de oro en este serial, cuando en la segunda fecha, celebrada en El Cairo, Egipto, se impusieron en relevos mixtos Ismael Hernández y Tamara Vega.

En la primera parada en Sarasota, Florida, ambos pentatletas llegaron a la final para concluir en el quinto lugar, Hernández, y en el 13, Vega, en lo que han sido los mejores resultados para la delegación tricolor.

Ismael Hernández destacó el buen grupo conformado para encarar este torneo y, además, resaltó a los elementos que vienen de abajo y empujan poco a poco.

“También vienen apretando fuerte la parte joven del equipo con Andrés Garza y Mariana Derrant, y eso es una parte muy importante del conjunto, es un equipo muy compacto y muy fuerte, creo que están listos para esta Copa (en Roma)".

Los mexicanos se convertirán en rivales una vez que comience el evento, ya que el objetivo, además, es ser uno de los 36 deportistas de cada rama que asistirán a la Final de Copas en Minsk, Bielorrusia, del 12 al 14 de junio, evento limitado a tres competidores por país.

Eso sí, antes de esta fecha en Roma, la cuarta Copa del Mundo se disputará en Kecskemet, Hungría, del 30 de abril al 4 de mayo. Será importante que logren los mejores resultados durante todo el serial, ya que tres atletas por rama tendrán la oportunidad de estar en Toronto 2015.

Follow Us on Social

Most Read