Ciudad de México cede de Parapanamericanos

dep3

Del 26 al 29 de abril se reunirán en la ciudad de México 127 atletas de diversos países del Continente Americano que buscarán su clasificación a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 en la modalidad de powerlifting.

La capital mexicana, según informó el responsable del Deporte Adaptado en la Conade, Samuel Pérez, será la sede del primer Abierto Para-Panamericano, lo que representa un logro fundamental para México, porque regularmente el Comité Paralímpico Internacional (IPC) realiza sus eventos importantes en Europa, Estados Unidos o Canadá.

“Es la primera vez que el IPC le otorga a nuestro país un evento selectivo a Juegos Parapanamericanos, además de que las marcas que registren los atletas serán válidas para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río 2016”, señaló en conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Conade.

Agregó que al terminar las competencias, el IPC determinará quiénes de los atletas participantes clasifican de acuerdo con el número de plazas para Toronto 2015.

“Este certamen es una de las opciones que da el IPC para estar rankeado a los Juegos Paralímpicos Río 2016, por eso es que tenemos participación de competidores de Europa y otras partes del mundo”, aseguró.

Las competencias se llevarán a cabo en las categorías de 49, 54, 59, 65, 72, 80, 88, 97, 107 y +107 kilogramos para hombres y en 41, 45, 50, 55, 61, 67, 73, 79, 86 y +86 kilogramos para mujeres.

Por su parte, José Ángel Flores, representante del Comité Paralímpico Mexicano, resaltó que gracias al trabajo de los atletas mexicanos de esta disciplina se logró esta sede. “Es el primer evento en México de powerlifting, sancionado por el IPC y pretendemos que sea de muy alta calidad”.

Informó que en el marco del Abierto se realizarán cursos de clasificación, jueceo y entrenamiento deportivo, que iniciarán el 20 de abril con ponentes internacionales. “El objetivo es contar con clasificadores, jueces y entrenadores mexicanos especializados en esta disciplina”.

Follow Us on Social

Most Read