Preguntas sin respuesta 



columna tres dedos

Comienzo esta sección no sin antes hacer un breve homenaje a un maestro de las letras y fiel amante del Fútbol, porque también las letras y el fútbol se llevan...  una gran obra de este hombre entre tantas deja en claro su pasión  por este bello deporte "Futbol a Sol y Sombra", de Eduardo Galeano, lectura obligada en el ámbito futbolero, QEPD.

 

Vivimos en un mundo donde todo es una rueda de la fortuna, nada es predecible caso concreto dos equipos que la próxima semana disputan el Clásico del Fútbol Mexicano me refiero a las Chivas y al América. 

Dos conjuntos que como la rueda de la fortuna a veces estas arriba y a veces estas abajo, ley de la vida.
El ejemplo más claro este fin de semana lo ponen estos conjuntos que para muestra la derrota del América 4-0 ante el Querétaro y el empate 1-1 de Chivas ante Xolos que refrenda el liderato y la salvación del rebaño. 

Añadido a este ejemplo solo para ampliar y dejar claro no tengo duda que la vida da muchas vueltas y las oportunidades solo llegan una vez; así lo muestra Javier "Chicharito" Hernández quien a base de lucha constancia y disciplina demuestra por qué juega en el Real Madrid, no tengo la menor duda. 

Pero bien me surgen varias interrogantes, de las cuales no encuentro respuesta...
Y es que si nos ponemos a pensar... ¿Quién para campeón en esta Liga MX en la que cualquiera puede serlo?

¿Las Chivas, el América, el Cruz Azul, los Tigres, el Veracruz, los Xolos, el Atlas o el Toluca, por mencionar solamente a los ocho equipos que a esta última  jornada llegaron ubicados en zona de clasificación?

¿El Santos-Laguna, el Monterrey, los Pumas, los Jaguares, el Pachuca o el Querétaro, que también aspiran a meterse en esa zona?

¿Quién se atrevería a descartar por completo a cualquiera de esos equipos, o incluso al Puebla, que primero deberá en las cuatro jornadas restantes terminar con la UdeG cuál desciende y cuál definir quién se queda?

¿Terminará el América por confirmar esa condición de principal favorito con la que arrancó el torneo?

¿Confirmarán las Chivas que de antemano estaban plenamente capacitadas para pelear por algo más que esa simple permanencia ya garantizada?

¿Se acercará el Cruz Azul a ese título al que tantas veces se ha acercado sin conseguirlo?

¿Podrá el Atlas acercarse a lo que casi siempre ha visto muy lejano?

¿Sorprenderán los Xolos o lo hará el Veracruz?

¿Les alcanzará su enorme potencial a los Tigres para seguir compitiendo a elevado nivel en sus dos torneos?

¿Cuáles serán los ocho asistentes a esa fiesta final a la que se invita a demasiados?

¿A cuáles equipos señalar como favoritos en los nueve partidos de cada jornada, en este futbol en el que cualquiera compite con todos y todos pueden vencer a cualquiera?

Y ustedes, estimados lectores, ¿a quién le van o por cuál apostarían y qué tanto?

Ante tal equilibrio de fuerzas, debilidades e inconsistencias... es mejor no apostar mucho, aunque yo ya tengo mi favorito para el próximo Clásico del balompié mexicano.  
Ahí se las dejo 
@Yosoyenrike

Follow Us on Social

Most Read