Arranca Tour Profesional de Golf 2015

dep1

Con una bolsa de 800 mil pesos a repartirse en una gira de nueve torneos por todo el país, arrancará el próximo 7 de mayo, el Tour Profesional de Golf 2015 en el Puerto de Veracruz.

Apoyado por una firma cervecera, este Tour 2015 contará también con la presencia de destacados golfistas amateurs, quienes podrán medir fuerzas con profesionales, en el llamado "match play" que se realizará en cada una de las nueve paradas.

La primera etapa del Tour Profesional de Golf 2015, que llegará a su versión 12, se realizará en el campo de Punta Tiburón en el Puerto de Veracruz, del 7 al 10 de mayo próximo.

De la bolsa a repartir, 145 mil serán para el ganador, mientras los golfistas amateurs se podrán llevar atractivos premios en especie, todos proporcionados por los diversos patrocinadores del Tour Profesional.

Francisco Lavat, titular de Golf Pros AM, confió que esta gira sea, de nueva cuenta, semillero de futuros destacados golfistas mexicanos que puedan incursionar a nivel nacional y, desde luego, fuera de nuestras fronteras.

"De este tour han salido jugadores de la talla del capitalino avecindado en Chihuahua, Óscar Fraustro, quien es jugador PGA; el veracruzano Roberto Díaz o el guanajuatense José de Jesús `Camarón´ Rodríguez, ojalá siga esa tradición", aseveró.

Señaló que el "match play" se jugará en cada torneo el domingo por la mañana, entre el monarca y subcampeón de cada etapa contra tres jugadores amateurs, escogidos por la Federación Mexicana de Golf.

En caso que los profesionales ganen este "match play" en cada uno de los torneos, se embolsarían 100 mil pesos, mientras los amateurs se llevarán atractivos premios de parte de todos los patrocinadores del Tour.

Por su parte, Franco María Maggi, director de la empresa cervecera, se mostró satisfecho por el ingreso de esta empresa al mundo del golf, deporte que tendrá el mismo apoyo del que gozan el futbol y el boxeo, los cuales también patrocinan.

"Apoyar a los nuevos talentos y a los profesionales del golf de nuestro país es una prioridad de la empresa. Este deporte es muy importante y tendrá todo el respaldo para darle mayor difusión, queremos buscar a nuevas estrellas nacionales", señaló.

Después de la etapa en Veracruz, el Tour Profesional seguirá en Guadalajara (4-7 junio), Tijuana (2-5 julio), Querétaro (23-26 julio) y Puebla (13-16 agosto).

Seguirá en Chihuahua (3-6 septiembre), Monterrey (8-11 octubre), Tulúm, Quintana Roo (5-8 noviembre), y concluirá en Vallescondido en Atizapán, Estado de México (10-13 diciembre).

Follow Us on Social

Most Read