Luego de vivir una jornada totalmente llena de actividad deportiva, tanto en el terreno de juego como en el cuadrilátero podemos notar la diferencia entre ambos.
Y es que a final de cuentas los deportes nos han hecho perder la credibilidad, lo digo por el notorio descalabro de la pelea entre Many “Pacman” Pacquiao y el poderoso Floyd Mayweathear, la misma situación de duda pasa en nuestra liga de Futbol.
En efecto esta comparación nos confunde y nos pone en duda bajo las interrogantes ¿Hasta dónde los intereses económicos deben llegar en un equipo de futbol? ¿Hasta dónde la Liga MX debe tener el criterio para poder modificar uno de sus artículos de competencia?
Lo deportivo nuevamente está pasando a segundo término, así lo demostraron al dejar que los partidos Puebla vs León y Leones Negros vs Veracruz se jueguen con diferencia de 24 horas cuando lo más justo sería que se disputaran a la misma hora, el mismo día.
Claro que el reglamento en su artículo 42 estipula que "los partidos correspondientes a la Jornada 17 de los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015 se jugarán en los horarios establecidos en el presente Reglamento, de los clubes que jueguen como locales no pudiendo reprogramar los mismos, a excepción de los partidos del torneo Clausura 2015 que incidan en el descenso a Ascenso MX, los cuales se jugarán en día sábado a las 21:00 horas".
Así el sábado por la noche en la “Pelea del siglo” estoy seguro que a muchos nos quedan la duda si verdaderamente Floyd Mayweathear, fue el digno ganador, es notorio que lo deportivo está olvidándose y el efecto está pasando a la industria de los negocios.
Mientras tanto será la próxima semana en donde se defina completamente el descenso entre los dos equipos inculpados en esta acción hablamos de los Leones Negros y de una Franja que sigue luchando por mantenerse en el máximo circuito.
Algo que es muy marcado en México es que tenemos un futbol que cada vez es más parejo debido a que las inversiones son también muy similares y aunque equipos como América, Tigres, Chivas, Monterrey, Cruz Azul pueden estar en un nivel de mayor inversión que los demás, la diferencia como sucedía hace algunos años, no es tan abismal y se ve reflejado en los partidos de la Liga. Ya sean empresas privadas o gobiernos de los estados, pero en la Liga MX si hay inversión y los futbolistas no se pueden quejar del trato que les dan.
Jugar en Primera División es algo que a muchos equipos ascendidos les ha costado bastante trabajo, sin duda alguna es el máximo logro, pero muchas veces este sueño solo dura un año lo que su permanencia les dé.
Por otro lado nos quedó claro que la “Pelea del siglo”, no fue la “Pelea del Siglo”, nos dejó mucho a deber, tuvo muchos momentos interesantes, en los primeros cinco y seis rounds para terminar siendo absorbida por el show de Mayweather quien parecía que sería correteado por un digno Pacquiao, el resultado ya lo conocemos.
Tenemos que esperar así hasta la próxima semana para conocer el resultado de quien será el equipo descendido en donde todos los partidos se jugarán a a la misma hora algo que también está causando mucha polémica.
PARA SALIR JUGANDO
Unos se van y otros llegan, conocemos el primer resultado de la final de la Liga de Ascenso en donde dorados pego primero 3-0 a San Luis con espera del próximo encuentro y así enfrentarse al Necaxa para definir el ascenso al máximo circuito.
Ahí se las dejo.
@Yosoyenrike