México sólo disputará una final en la primera fecha de la Copa del Mundo de tiro con arco en Shanghái, China, y será en arco compuesto (no olímpico) con Linda Ochoa.
La tapatía derrotó primero a Evrim Saglam de Turquía, luego a Kanyavee
Maneesombatkul, de Tailandia. En los octavos de final, venció a la colombiana Maja Marcen y en la etapa siguiente a la rusa Natalia Avdeeva.
En semifinales se dio el duelo entre mexicanas: Ochoa contra Stephanie Salinas. Linda ganó por tres unidades, dejando la pizarra final en 145 a 142.
El duelo por el oro será entre Ochoa y la colombiana Sara López. En tanto que el bronce será disputado por Salas y Fatin Mat Salleh, de Malasia.
En varones, Mario Cardoso peleará por el bronce luego de que fue derrotado en semifinales por el francés Sebastián Pineau 144 a 147. El sábado competirá ante el también francés Dominique Genet.
Asimismo, en la modalidad de recurvo (la que compite en Juegos Panamericanos y Olímpicos), todos los mexicanos fueron eliminados en primera o segunda ronda.
El miércoles, Aída Román y Juan René Serrano ya habían asegurado ir por el tercer lugar en equipos mixtos, en contra de los chinos Xuesong Gu y Jueman Zhu.
Hoy los mexicanos competirán en los duelos por equipos y el fin de semana se realizarán los enfrentamientos por las medallas.
Esos uniformes...
Los participantes en el arco compuesto nuevamente no tuvieron uniformes para competir, por lo que tuvieron que usar playeras de otros compañeros y colocar su apellido con una hoja pegada sobre el estampado de la prenda original.