La moraleja es...

columna tres dedos
Ya podemos hablar de los OCHO mejores en la Liguilla... y no sólo de los ocho menos malos. Ya tenemos a los que corrieron con más suerte en esta temporada para lograr su clasificación a esta fase final.

A esta Jornada 17, última de la Fase Regular del torneo, llegaron clasificados para la Liguilla sólo tres equipos: el Veracruz, los Tigres y el Atlas; todos con 28 puntos, pero la escuadra veracruzana con mejor diferencia de goles.

Los calificados a la liguilla son América, Veracruz, Tigres, Atlas, Chivas, Querétaro, Pachuca y Santos. Por unas horas el América sentía que había sido el mejor con el liderato,gusto que le duro poco porque al día siguiente se lo arrebataron.

Por otro lado se jugaba un partido de más de 40 millones de pesos, el Puebla o los Leones de la U de G, que con gran esfuerzo cavaron su sepultura a lo largo de 18 partidos durante los cuales no supieron dejar de ser sotaneros e imponer una línea que los librará del descenso.

El gol es algo que le falto a esta escuadra en donde se salvaban con resultados y dejaron a un lado los goles, olvidaron que solo con triunfos permanecían en el máximo circuito. El dato es que si lo de la U DE G es un fracaso, ¿cómo podemos calificar lo del Cruz Azul?... En serio azules, no saben cómo los entiendo. Son una de las mejores aficiones, con una de las más ineptas y corruptas directivas que esperó 20 largos años para verlos de nuevo en primera división y aceptar este repentino fracaso.

La pregunta es, ¿por qué fracasó Leones Negros? Siendo sinceros porque nunca fue diseñado de manera viable para perdurar, de hecho su ascenso fue más un accidente del fútbol que un proyecto serio para ascender, se debatía entre la vida y la muerte cuando se enrachó y logró el campeonato y luego en una emotiva serie final se alzó con el título en penaltis movido más por una gran carga emocional que por sustento futbolístico. Para cualquier entendido de este deporte hubiera sido una experiencia suficiente para enmendar los errores, pero lejos de ello se cometieron cada vez más fallas que hundieron el barco.

Así mismo hemos visto el levantón del Club rojiblanco, si, hablo de las Chivas Rayadas, quienes después de la "Pelea del siglo" entre las dos altas partes encargadas del club, Angélica Fuentes y el magnate Jorge Vergara durante el lapso de su relación, llevaron hasta el descenso a este club de gran tradición en México, cosa que nadie podía creer.

La moraleja nos deja solo una lección en el ámbito futbolístico, el negocio y el fútbol no se llevan, el amor y el fútbol ¿Tampoco?

Así nuestro peculiar balompié mexicano, las semestrales "emociones numéricas" por encima de las futbolísticas.

Ahí se las dejo

@yosoyenrike

Follow Us on Social

Most Read