Va TRI femenil de basquetbol al Mundial

dep vida depor

La selección nacional femenil de básquetbol U 16 puede calificar a Mundial de la especialidad en el tercer o cuarto sitio, dijo con buen ánimo la entrenadora de la quinteta, Olivia Carrillo, quien comentó que el representativo tricolor tiene un promedio de estatura de 1.73 metros, muy alto para la generación.


Orgullosa del trabajo que ha logrado con las competidoras, destacó que sin duda Argentina será uno de los rivales más difíciles de enfrentar “porque tenemos poca información de ellas”, sin minimizar a las seleccionadas de Estados Unidos, Canadá y Cuba que ocupan los primeros sitios del orbe en la especialidad.
Esta mañana fue presentado el municipio de Andrés Cholula, Puebla como la sede del Premundial de Basquetbol respectivo, a realizarse del 24 al 28 de junio, donde el equipo nacional fue ubicado en el grupo A al lado de Honduras, Estados Unidos y Argentina, mientras que en el B están Venezuela, Cuba, Canadá y Brasil.
El sistema de juego en la primera fase será todos contra todos, de donde se clasificarán a la segunda ronda y posteriormente se definirán las ganadoras de los cuatro boletos al certamen mundial.

Follow Us on Social

Most Read