Que gane el mejor...

columna tres dedos

Luego de una intensa jornada futbolística de Liguilla tenemos listas las series de semifinales.

Con duelos de ida y vuelta y feria de goles vuelve a confirmarse, que en el futbol mexicano cada seis meses el título está al alcance de cualquiera y que no existe líder ni sublíder que consigan la gloria.

Queda confirmado que no por conseguir el liderato o tener un subliderato se tiene garantizado el título, ¿A final de cuentas se coronará el mejor... o el menos malo?  

Podemos observar que en esta liguilla durante cada duelo, ha prevalecido la más elemental justicia futbolera, que se imponga quien más lo merezca, y que esos merecimientos estén a la altura de lo que es y debe ser una Liguilla en pos del título.

Duelos dignos de una liguilla, feria de goles en los dos encuentros más mencionados, primero entre el América- Pachuca y en el clásico tapatío Chivas-Atlas.

Lamentable, la violencia se hace presente en los estadios, violencia que pasa desapercibida para las autoridades y acciones que desconciertan al nivel futbolístico de los jugadores.  

Violencia genera más violencia y parece que las famosas "Barras" desconocen que el fútbol es un deporte familiar y  tenemos que ser más civilizados, un partido de fútbol es para disfrutarlo y muchos inadaptados desconocen que es un espectáculo.

Las barras no son necesarias en el Futbol Mexicano ni en ningún futbol del mundo hasta que los clubes las utilizan para cuidar sus propios intereses, Atlas es un "equipo pequeño " porque en los momentos  grandes siempre actua como "equipo pequeño".

Inaudito que un grupo de "violentos descerebrados" hayan secuestrado un partido de futbol en Guadalajara...

Un llamado fuerte a las autoridades para que en esta fase final fortalezcan el sistema de seguridad y prevalezca el ambiente deportivo en los estadios

Listos los encuentros a disputarse, los que mejor supieron aprovechar las instancias futbolísticas para salir airosos, los mejores candidatos posibles, cuatro inobjetables semifinalistas: Chivas, Santos, Pachuca y Querétaro.  

Para que a final de cuentas, por favor termine por coronarse como campeón de nuestro balompié el verdadero mejor equipo; y no, simple y sencillamente, el menos malo.

Esperemos, que cada aspirante al título sea capaz de jugar como si realmente aspirara al mismo, con un nivel futbolístico cercano al óptimo, y no por abajo de ese nivel promedio manifestado en la ya de por sí mediocre Fase Regular.
Como esta la liguilla, cualquiera puede con cualquiera. Mis favoritos por futbol y por historia Chivas.

Ahí se las dejo.
@Yosoyenrike

Follow Us on Social

Most Read