Sanciona LMB a involucrados en trifulca

dep3 vida deportiva

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) sancionó de forma económica y con juegos, a los cinco involucrados en la trifulca que se dio en el partido entre Piratas de Campeche y Leones de Yucatán el pasado domingo 17.

La LMB informó que los cuatro jugadores y el mánager involucrados fueron castigados de acuerdo a lo que estipula el reglamento vigente de competencia, en espera que hechos similares no se repitan.

Durante dicho partido disputado en el Parque Kukulcán de la ciudad de Mérida, el pitcher de Piratas, Francisco Campos, y el jardinero izquierdo de Leones, Jesús Valdez, iniciaron una riña, la cual se extendió a otros de sus compañeros.

De esta forma, la LMB sancionó a los dos referidos peloteros, así como a los receptores de ambos clubes, Fernando Flores, de Piratas, e Israel Núñez, de Leones, así como al mánager de los "filibusteros", Dan Firova.

Francisco Campos fue suspendido ocho días, a partir de este martes sin goce de sueldo, y se le aplicó multa de 300 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal (21 mil 30 pesos), por golpear a Jesús Valdez y faltar al respeto al público.

Éste último, recibió una multa de siete mil 10 pesos, por intercambiar golpes con el pitcher de Piratas, Francisco "Pancho Ponches" Campos.

El mánager Dan Firova fue suspendido un juego sin goce de sueldo y recibió una multa de 14 mil 20 pesos, por ordenar a su pitcher lanzar un pelotazo intencional al bateador Jesús Valdez.

Fernando Flores sufrió un juego de suspensión sin goce de sueldo y multa de siete mil 10 pesos, por enviar la señal a su pitcher para golpear en forma intencional al bateador rival.

Finalmente, Israel Núñez fue suspendido tres días a partir de que sea activado en el roster y una multa de siete mil 10 pesos, por lanzar golpes a jugadores contrarios.

Follow Us on Social

Most Read